viernes, 21 de octubre de 2011

"SUMARIO DE CONTENIDOS DE LAS MAÑANAS DE RADIO GÁLDAR" Jueves 20-10-11

MARÍA BERTILLA, ADELINA, IRENE*, AURELIO, VICTORIANO.
*Santa Irene de Tancor, virgen y mártir portuguesa del siglo VII.

Queremos enviar un saludo cariñoso y de admiración al grupo humano que trabaja con los Niños y Niñas misioneros de Barrial y Sardina por la labor "de hormiguita" que realizan, sin hacer ruido y tan hermosa.  

Hemos podido ver, las manualidades que están elaborando, (ayer una amiga nos acercó una muestra) y son de una belleza extraordinaria digna de mención.  (¡Por eso nos animamos a decirlo!)

Felicidades a todas y todos, por orientar y educar en valores.  
Felicidades por colaborar en la creación de mundo mejor.

ACONTECIMIENTOS

El 20 de octubre es el 293 día del año en el calendario gregoriano. Quedan 72 días para finalizar el año.

1982: en el río Júcar (Valencia), como consecuencia de lluvias (de hasta 700 mm) que comenzaron el día anterior, se rompe la presa de Tous, provocando una riada de 16.000 m³/s con cuantiosas pérdidas humanas y materiales.
1988: en Bangladés, un ciclón causa 400 muertos y 20.000 damnificados.
2005: en la Universidad Autónoma de Madrid, Santiago Carrillo (ex dirigente del PCE) es investido doctor honoris causa por su participación en la transición democrática española.
2008: en México inicia sus transmisiones el canal de noticias Milenio Televisión, lanzado por Multimedios Televisión y Grupo Milenio.

CUMPLE AÑOS

1958: Viggo Mortensen, actor argentino/estadounidense.
1967: Quique Andreu, baloncestista español.
1971: Dannii Minogue, (hna. de Killy Minogue) cantante y actriz australiana.

CELEBRACIONES

Cuba: Día de la Cultura Cubana.

Día Mundial de la Osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, y puede llevar a la aparición de anemia o ceguera.1 La densidad mineral de los huesos se establece mediante la densitometría ósea.

La OMS la define en mujeres con una densidad mineral ósea de 2,5 de desviación estándar por debajo de la masa ósea (para el promedio de mujeres sanas de 20 años) medida por densitometría ósea; y el concepto "osteoporosis establecida" incluye presencia de fragilidad de fractura.

La práctica de ejercicios y un aporte extra de calcio antes de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo.

Día Mundial de la Estadística.



Este jueves, recibimos al empezar el programa a Cecilia Suárez Valencia, hija de Doña Pino Valencia, que este sábado conmemora sus "50 años de dulzura", es decir, bodas de oro, endulzando el paladar de tantas familias galdenses, que conocen de su buen hacer elaborando dulces artesanos como;  panes de limón, buñuelos, mantecados, bollos, etc.  Coincide esta efemérides con el día de su cumpleaños.  

Se convoca a a los vecinos y vecinas del municipio a este acto entrañable que tendrá lugar a las seis de la tarde en La Plaza del Cristo.

10.00 ACTUALIDAD INFORMATIVA

Este jueves 20 de octubre, en el Centro Cultural Guaires, el ayuntamiento de Gáldar, a través de la concejalía de Educación, organiza el acto de reconocimiento al alumnado de los distintos centros escolares del municipio que han destacado por su esfuerzo y logros académicos en el pasado curso 2010/2011.


El acto comenzará con la actuación del ballet municipal dirigido por Olga Rodríguez y Mercedes Afonso que dará paso a las intervenciones del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y la concejal de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez.


En esta edición serán reconocidos un total de 97 escolares pertenecientes a los CEIP Alcalde Diego Trujillo, CEIP Antonio Padrón, CEIP Caideros, CEIP Fernando Ganarteme, CEIPS Jesús Sacramentado, CEIP Los Quintana, CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra, IES Roque Amagro, CEIP San Isidro, CEIP Sardina del Norte e IES Saulo Torón.


Se da además la circunstancia que este año se cumple el X aniversario de la celebración de este evento que cada año reconoce el esfuerzo, la superación y los logros de los escolares de los ciclos de Primaria, Bachillerato, ESO y F.P.


Para animar la velada, el acto contará con la actuación musical de Idaira Alamo Jiménez al violín con acompañamiento de guitarra, con la presencia de familiares, profesorado y alumnado.





FARMACIAS DE GUARDIA
AGAETE  C/ Francisco Palomares, Parcela 16, Finca 9, C.C. Puerto de Las Nieves
ARUCAS  Avda. El Mirón, 1
MOYA  C/ Luján Pérez, 5
GUÍA  Plaza de San Roque, 1
GÁLDAR  C/ Algirofe, 29


ONCE  Miércoles, 19 de Octubre de 2011
28.734


TIEMPO
El tiempo en Gáldar
Temperaturas:    Máx: 24º    Mín: 22º
Previsiones de hoy
La nubosidad irá en aumento la mañana del jueves. Por la tarde, aumento progresivo de los claros, y por la noche los cielos estarán parcialmente cubiertos. Temperaturas sin cambios.


Temperaturas:    Máx: 23º    Mín: 20º
Previsiones de mañana
Aparecerán cada vez más nubes altas y medias la mañana del viernes. Por la tarde se sucederán las nubes y los claros, y por la noche el tiempo será bueno. Temperaturas sin cambios.




10.30 Entrevista de Actualidad con Aída González Martínez.

Este viernes  21 de octubre   a las 20.30 horas en el Teatro Consistorial puesta en escena de la obra de Teatro "Un marido de ida y vuelta"  de Enrique Jardiel Poncela, por el grupo de estudio de  teatro de la ULPGC. Juan Rodríguez Doreste. Entrada Gratuita

Dirige Aída González Martínez.

INICIAN NUEVA TEMPORADA

11.00 "ABRIENDO EL ALMA" espacio dedicado a los libros y la literatura, a los escritores/as, a la cultura en general, etc.

Colaboran:

César Ubierna, Maruja Salgado, Meri Ojeda y Alberto Hernández con la sección de "Dichos y refranes populares de Canarias".

12.00 TERTULIA
Con la participación de:  Pepe Mejías, César Ubierna, Meri Ojeda y Fco.  Bolaños.

13.00 Despedida y Cierre.

13.05  REDACCIÓN CINCO.  Espacio informativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario