miércoles, 9 de noviembre de 2011

DIVERSOS ACTOS Y CONVOCATORIAS DE INTERÉS.

El Aula de Ciencia y Tecnología de la Escuela de la ULPGC de Gáldar que dirige el doctor Alexis Quesada Arencibia, ha programado para este mes de noviembre las IV Jornadas de Salud que estarán dedicadas íntegramente a “El ejercicio físico como pauta de conducta en la lucha contra las enfermedades crónicas”. Este curso está patrocinado por el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Cibernética.


El curso tendrá lugar en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, con la intervención el viernes 11 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, de Antonio Ramos Gordillo, profesor de Actividad Física y Salud de la ULPGC

Mientras que el sábado 12, a partir de las 10.30 horas, intervendrá Mirian Esther Quiroga Escudero, profesora de Juegos y Fundamentos de dicha Universidad.

Las personas interesadas en asistir podrán formular su inscripción en la sede de la Escuela de la ULPGC de Gáldar en la casa Cachazo y Verde de Aguilar, o bien llamando al teléfono 928.55.10.90




La Casa del Capitán Quesada acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 11 de noviembre una exposición de trabajos de manualidades y objetos artesanales elaborados por l@s usuari@s del Centro de Atención a las Drogodependencias (CAD) de Gáldar.

Desde hace más de quince años, el CAD viene llevando a cabo de forma periódica una muestra de los trabajos que son elaborados por las personas usuarias de este centro dentro de las actividades desarrolladas por el personal y el equipo humano que trabaja con dich@s usuari@s. Con ella se pretende mostrar no solo la labor que desarrollan sino concienciar también a la población de esta problemática y los recursos con los que se cuenta para intervenir en ella.

Pintura, cerámica, bisutería, marquetería son algunas de las piezas que se pueden encontrar en esta exposición donde además se pueden adquirir los productos elaborados artesanalmente a un módico precio, y como medio de sufragar los gastos del material que se emplea en los talleres.

Desde el CAD se invita a la población de Gáldar y a quienes visiten el municipio a acercarse a esta muestra que se expone además en un singular y atractivo edificio como es la Casa del Capitán Quesada.


LA CONCEJALIA DE DEPORTES ORGANIZA UN NUEVO SENDERO EN LA RUTA DEL LOMO RIQUIÁNEZ

El sábado 19 de noviembre, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Gáldar continuará con su programas de Senderos por Gran Canaria, realizando esta vez la ruta que conduce por Lomo Riquiánez, en un recorrido de unos 8 kilómetros y dificultad media.



Como en años anteriores el número de plazas será limitado a 30 participantes por sendero, y la inscripción y confirmación de la plaza tendrá como fecha límite el miércoles anterior al sendero, comenzando la misma una semana antes.

De esta manera, hoy miércoles 9 de noviembre se abre el plazo de inscripción para el sendero, que puede hacerse llamando a los teléfonos 928895869 / 928881962, o personándose en las oficinas de la concejalía de Deportes situadas en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos.



A finales de noviembre en la Casa del Capitán Quesada, comenzará su andadura la ESCUELA DE TEATRO DE GÁLDAR, nuevo proyecto que emprende la CÍA. TEATRAL GÁLDAR ASOGAL. ¿TE ANIMAS?...



Escuela de Teatro de Gáldar.  ¡Búscanos en Facebook!!.

En breve comenzará su andadura la Escuela de Teatro de Gáldar. Si estás interesado en asistir a clase o deseas más información envíanos un mensaje al perfil de Facebook de la Compañía Teatral Gáldar.¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario