viernes, 18 de noviembre de 2011

GÁLDAR AGOGE EL SPORT ZONE ISA WORLD 2011 BODYBOARD CHAMPIONSHIP


Una de las olas considerada como de las más agresivas por los corredores de Bodyboard será el escenario en el que más de 23 países competirán por ganar el primer Campeonato del Mundo de Bodyboard por Selecciones Nacionales. Esta ola se llama "El Frontón", y nace en Gáldar. Entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre el Sport Zone ISA World 2011 Bodyboard Championship será una realidad; un evento surfero que, además de la competición, incluye un completo programa de actividades relacionadas con esta disciplina del surf que cuenta cada día con más aficionados y simpatizantes.

Estados Unidos, Australia, Brasil, Portugal, Chile, Japón, Francia y España son algunos de los países favoritos que aspiran a las medallas y cuyos competidores convertirán, por una semana, a Gran Canaria y a Gáldar en la capital mundial de este deporte. Los ojos de millones de aficionados de todo el mundo, a través de Internet, estarán pendientes de las evoluciones de sus estrellas en una ola mítica que está considerada como una de las tres mejores del planeta.



Aunque el Sport Zone ISA World 2011 Bodyboard Championship, Gáldar-Gran Canaria arranca el sábado 26 noviembre con el 1º Festival de Cine Internacional de BodyBoard, no será hasta el martes 29 cuando se celebre la inauguración oficial del evento con el solemne Paseo Olímpico, en el que desfilarán todos las naciones participantes, y que culminará con la Ceremonia de Las Arenas, en la que cada equipo ofrece arena traída de las playas de su país. El programa de este encuentro de selecciones nacionales de bodyboard se completa con conferencias, exposiciones fotográficas y con la fiesta del cierre el sábado 3 de diciembre por la noche.

La competición –entre el miércoles 30 noviembre y el sábado 3 diciembre- se desarrollará en el comentado spot "El Frontón", (cuenta con la calificación de Excelente, la máxima, por parte de la Federación Española de Surf) con olas que pueden alcanzar los seis metros de altura y ofrece una rompiente caracterizada por su fuerza y potencia que posibilitan los aéreos, tubos y otras maniobras preferidas de los surfistas. En caso de que las condiciones del mar impidan la

celebración de la prueba en este "pico" la organización del evento cuenta con La Guancha, otra ola con la misma categoría y que tampoco defraudará a deportistas y aficionados.



La final de la prueba está prevista para el sábado 3 y la entrega de medallas se realizará durante la ceremonia de clausura, el domingo 4, en el Sport Zone de El Frontón.

El Sport Zone ISA World Bodyboard Championship 2011, Gáldar-Gran Canaria estáç organizado y avalado por la Internacional Surfing Association (ISA), reconocida por el Comité Olímpico Internacional, La Federación Española de Surf (FES) y el Ayuntamiento de Gáldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario