jueves, 3 de noviembre de 2011

HOY A LAS 10.30 HORAS, EL ARTISTA "SALVA ORTEGA" EN ENTREVISTA EN "LAS MAÑANAS DE RADIO GÁLDAR"


Salva Ortega es un luchador de la música, que no para de soñar y de trabajar en un mundo en el que muy pocos llegan a la cima. Y a él, le faltan unos escasos metros para coronarlas.

Fué un artista precoz, con sólo 10 años fué el ganador de Menudas Estrellas de Antena 3, siendo al año siguiente finalista en Bravo Bravísimo (Tele 5), sin dejar sus estudios de solfeo, clarinete y contrabajo en el Conservatorio de Murcia. Cuando acabó con la selectividad decidió tomar clases en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, siguió formándose la voz durante 8 años con el profesor y tenor Ginés Torrano, mientras cantaba con la Orquesta Royal Music de Murcia. Al dejarla, decidió hacer un mastér de canto profesional durante un año en la escuela de Arte de Madrid, que puso a su disposición recursos y técnicas para su futuro prefesional.

Gracias a su paso por televisión fue invitado en varias ocasiones a programa de televisión como Cine de barrio, A tu lado, Esta Noche, etc. Mientras tanto su inquietud musical le llevaba a presentarse a concursos de canto provincial, nacional e internacional siendo el ganador de Estrellas de Murcia 2005, finalista del Festival de Benidorm 2006, ganador de los programas Ven a cantar y Ven a triunfar, ganador del programa Madrid Superstar, finalista de Eurovisión Retorno. Ha teniso la oportunidad de ser el representate de Murcia en el primer Festival eurovisIvo por provincias 2010 y representante del Festival internacional de Viña del Mar en Santiago de Chile 2010, quedando en ambas ocasiones finalista.


Pudo grabar su primer trabajo discográfico Si hay esperanza, con producciones Heredia con composiciones del cantante David de María, producido por Pablo Pinilla y distribuido por Universal Music. Su segundo disco vino a raíz del festival Viña del Mar, llamado Seib, por producciones Heredia, compuesto y producido por Juan Carlos Calderón.

Ha realizado un concierto para las madrugadas de Televisión Española, a la par que realizaba su gira Salva Ortega, Piano y voz 2010, además de trabajar en el programa musical Tve es Música producido por Manolo Carrasco.

Actualmente trabaja en Lanzarote y Fuerteventura en un musical del grupo Il Divo y grabando a la vez el que será su tercer trabajo discográfico, en el cuál todas las canciones están escritas de su puño y letra.


Remitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario