viernes, 4 de noviembre de 2011

PINCELADAS DEL PROGRAMA "LAS MAÑANAS DE RADIO GÁLDAR" DEL VIERNES 04-11-11

ACTUALIDAD INFORMATIVA:

LA CASA-MUSEO ANTONIO PADRÓN CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO CON UNA SINGULAR EXPOSICIÓN DEL ARTISTA GALDENSE ÁNGEL SÁNCHEZ 

La muestra ‘Vocal+consonante (1991-2011)’ se inaugura este viernes, 4 de noviembre, a las 20.00 horas, y reúne una selección de la obra del poeta visual, ensayista y antropólogo 

La Casa-Museo Antonio Padrón, -centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez,- celebra su 40º aniversario con una singular exposición del artista galdense Ángel Sánchez, titulada ‘Vocal+consonante (1991-2011)’, que será inaugurada este viernes, 4 de noviembre, a las 20.00 horas. 

La muestra que mencionas, se podrá  visitar hasta el próximo 11 de diciembre en la sala ‘El voladizo’ del centro museístico, reúne una cuidada selección de las obras de poesía visual creadas por Ángel Sánchez a lo largo de los últimos 20 años, entre las que destacan grabados, dibujos, series fotográficas o poemas.  

Con esta atractiva propuesta expositiva, los responsables de la Casa-Museo Antonio Padrón pretenden dar a conocer y poner en valor la obra de este creador, de 68 años de edad, que no solo ha destacado en distintos ámbitos culturales de toda Europa por su obra de poesía visual, sino que además ha trabajado de forma incansable en los últimos cuarenta años en otros campos como el ensayo, la docencia o la antropología.  

Ángel Sánchez ha publicado numerosas obras literarias y ha expuesto sus creaciones de poesía visual en muestras organizadas en Canarias y la Península, así como en espacios culturales de ciudades como París, Tokio o Nueva York.  

La exposición de Sánchez es la actividad cultural más destacada que organiza el mencionado museo con motivo de los cuarenta años de su creación, en 1971.

Cabe destacar que Ángel Sánchez ha creado un logotipo dedicado al 40º aniversario del centro museístico, que el Cabildo de Gran Canaria empleará en los próximos meses coincidiendo con la especial efeméride del museo, en formato impreso y digital.  

****

Por otra parte, El CASINO de la  REAL CIUDAD DE GÁLDAR, acoge esta noche a las ocho, una presentación literaria conjunta de diferentes poetas, que será presentada por:  Luis Francisco Pulido Pérez y Ángel Ruiz Quesada, Director del Grupo de Teatro “Ajodar”, de Gáldar. 

Colaboran recitando los poetas coautores; siendo de Gáldar: Mª Celestina Molina, Pino María Medina y Francisco Kintana.   

En la parte musical: Anry Mederos, Profesor de música.
                               Dacio Marrero, timplista.

Exposición de los diseños, que ilustran el libro, del pintor José Luis de la Loma. 


****

En crónica de sucesos, damos cuenta del trágico accidente que se produjo ayer en la playa de Sardina  de este municipio, al perder la vida un  señor que cayó al mar desde el muelle de esa zona costera.

Según nos informan, a pesar del fuerte oleaje un pescador pudo rescatar a la víctima, y personal del Servicio de Urgencias Canario que se trasladó a la zona  valoró y asistió al herido realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.


****


Milagro de Fátima Torres, conocida mundialmente como "La Dama de La Prosperidad" se encuentra nuevamente en G.C. y hoy compartió con la audiencia de RADIO GÁLDAR, desde las 10.30 a las 11.00, un ratito para conversar sobre el "Taller Vivencial “PERDÓN CUÁNTICO” que propone para este domingo 6 de noviembre en el Hotel Fataga. Así mismo, le preguntamos por otro de sus talleres, "EL ARTE DEL BIEN MORIR" que tiene lugar esta misma tarde y en el mismo lugar anteriormente mencionado. 


Personas interesadas, pueden contactarla a través de Lidia Monzón en lidiaems@hotmail.com

****

Este fin de semana, el Guaires sigue recuperando clásicos infantiles, esta vez "Hermano Oso" que se proyectará hoy Viernes a las seis de la tarde. El sábado y el domingo a las 4 y a las seis de la tarde y habrá proyección matinal a las 12.00 del mediodía el domingo.

Y para el público adulto se proyectará la película "Mientras Duermes" a las ocho y a las diez de la noche hoy y mañana y el domingo a las ocho exclusivamente.

Sinopsis:

“Mientras duermes” es un thriller de terror ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.





Recordamos los pvps. de entrada al Cine Guaires, no tienen competencia.

Entrada público infantil 2.5€ Personas Adultas: 3€

Radio Gáldar, a través del CINE GUAIRES, ofrece también la posibilidad de conseguir dos invitaciones GRATIS, si llamas a la Radio, los viernes en horario de 11.00 a 12.00 del mediodía, al nº de teléfono 928 55 14 22


****

Intervención de Ramón Mederos a las 12.45, donde ofrece un adelanto de las citas deportivas del fin de semana.

A las 13.00 Despedida y Cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario