miércoles, 16 de noviembre de 2011

SAN ISIDRO ACOGERÁ EL III ENCUENTRO FOLCLORICO SURCO Y ARADO, LA II EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE VOCES Y LA PRIMERA FERIA ARTESANAL


El barrio de San Isidro de Gáldar cuenta con una gran trayectoria musical tanto en el número de agrupaciones musicales como en la destacada vocación musical que tienen muchos vecinos de este lugar. Es por ello, que uno de los grupos más representativos de nuestro folclore como es la Agrupación Cultural Folclórica “Surco y Arado” organiza por tercer año consecutivo eI Festival que lleva el nombre de este grupo y que en esta edición se celebrará el día 26 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Cancha del CEP de San Isidro, con la participación de la Agrupación Folclórica Noroeste Guiense, La agrupación “Colla d´ Aubarca” de Ibiza y la propia agrupación de San Isidro.  

Junto a este Encuentro Folclórico se celebra un Encuentro de Voces que cumple su segunda edición, y con la que se pretende potenciar y promocionar las voces y artistas de esta comarca. Este acto tendrá  lugar el viernes 25 de noviembre, en el CEP de San Isidro, a las 20.30 horas.  

Como novedad este año se celebrará una Feria Artesanal el domingo 27 de noviembre, en la Plaza de San Isidro y en horario de 10.00 a 14.00 horas. Esta iniciativa pretende complementar las actividades organizadas en torno también a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música.

Según explicó  el presidente de la Agrupación, Juan Manuel Ramos Padrón, “supone para nosotros un tremendo sacrificio contar con la presencia de un grupo de la isla ibicenca, pero fue nuestro compromiso de intercambio después de compartir con ellos en septiembre del pasado año la misma iniciativa”. Con ello, “tendremos la ocasión de contrastar las diferencias y similitudes en la concepción y puesta en práctica de nuestro  patrimonio cultural folklórico con el del archipiélago balear”, añadió.

Con este acto se disfrutará  de la dulzura y melancolía de las malagueñas,  de la fuerza y refinamiento  de las folías, de la alegría y desenfado de las isas, de las mazurcas y berlinas, de las polcas, y de aquellos temas populares que paulatinamente  y gracias a su difusión,  son cada vez más aceptados por la gente de nuestra tierra. El acto estará presentando por Pedro Grimón, contrastado folklorista, investigador y rescatador.

Previamente a este acto, el viernes 25,  “ nos hemos propuesto seguir dando a conocer y valorar la calidad interpretativa que atesoran algunos de los componentes de esta agrupación, además de otros solistas que gentilmente se han ofrecido para que la velada musical sea lo más agradable, amena y variada posible”.

El II encuentro de Solistas de la canción melódica “Surco y Arado”  pretende descubrir nuevos valores y ratificar la calidad contrastada de otros que intentan abrirse camino en el complejo mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario