miércoles, 2 de noviembre de 2011

SE DESESTIMA EL ERE PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR. HOY A LAS 12.00 RUEDA DE PRENSA EN LA SALA SÁBOR, PARA DAR A CONOCER LA RESOLUCIÓN ADOPTADA POR LA DIRECCIÓN GRAL. DE TRABAJO. EL ALCALDE DEL MUNICIPIO ANUNCIA QUE PRESENTARÁ UN "PLAN B" QUE EMPRENDERÁ EL GRUPO DE GOBIERNO.


El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, informó en el pleno extraordinario que el Consistorio celebró este mañana, 
que la Dirección General de Trabajo del Gobierno canario ha comunicado que se ha desestimado el expediente de regulación de empleo que afectaba a más de 140 trabajadores municipales.

Teodoro Sosa manifestó también que la posición de la Dirección General de Trabajo es contraria al interés general del ayuntamiento de Gáldar, señalando también que según el organismo regional, el Consistorio debe contar con un plan de saneamiento y de viabilidad económica antes de optar por un ERE.

El alcalde galdense se mostró muy molesto con la Dirección General de Trabajo, ya que a su entender el plan de viabilidad es potestativo y sin embargo es obligatorio para el Consistorio galdense. Además, Sosa indicó que según la Dirección General de Trabajo no hay jurisprudencia suficiente que avale que un ERE no se puede ejecutar en una administración pública, y que en otras administraciones los sindicatos han estado de acuerdo con el expediente de regulación de empleo, mientras que en Gáldar se oponen.

Teodoro Sosa informó a los distintos grupos políticos representados en el Consistorio, que ha convocado una rueda de prensa para las doce de este mediodía, en la que dará las explicaciones oportunas y presentará un Plan B, ya que indicó que el ERE era un primer escalón pero que el grupo de Gobierno cuenta con otras alternativas.El alcalde de Gáldar advirtió que tras la desestimación del ERE, el futuro será peor.

(Fuente: Infonortedigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario