miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Hablando con Nuestros Mayores"

"Hablando con Nuestros Mayores"  espacio dirigido y presentado por Antonio Garcia Medina los segundos y cuartos viernes del mes a las doce del mediodía, en el cual entrevista a un mayor para conocer su biografía y  la vida del ayer y del hoy. El cuarto programa fue el 23 de Diciembre y nuestra invitada fue Aurita Aguiar señora del ya fallecido Nicolás Guerra ( alcalde de Galdar). Aurita nace en la calle Guaires y desde pequeña sintió mucho interés por la poesía, la lectura y la pesca ambas últimas cosas heredadas por su padre que desde muy pequeña la enseño a pescar con mucho amor en ese barrio marinero Galdense que es Sardina. Tambien nos hablo de su libro publicado en el 2002 y que lleva de nombre "Poemas" .Fue una entrevista muy bonita en la que Aurita nos cuentas tantas buenas vivencias de su vida que recuerda con mucho entusiasmo y cariño pues ella es una señora sencilla, dulce , educada y conversadora. Gracias Aurita por su tiempo y dedicacíón para este espacio!!!!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

RADIO GÁLDAR EMITE EL PRÓXIMO MARTES SU PROGRAMA MATINAL DESDE EL TEATRO CONSISTORIAL



La emisora municipal Radio Gáldar participa en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar para Navidad y Reyes, realizando un programa especial el próximo martes 20 de diciembre,  desde el emblemático Teatro Consistorial de Gáldar, en horario de 9.30 a 13.00 horas. 

De esta manera, la ciudadanía podrá  acercarse al citado teatro para presenciar en directo la realización del programa "Las Mañanas de Radio Gáldar"  con sus secciones y contenidos habituales. 

A las 11.00 de la mañana,  se emitirá una edición especial del programa de música clásica "La Corchea" que realiza  Francisco Bolaños Díaz en la Emisora Municipal.  La obra escogida para esta ocasión se destinada al público infantil: "El Cascanueces"  

Han confirmado la asistencia del profesorado y alumnado del CEIP Fernando Guanarteme y CEIP Antonio Padrón. Estos últimos han preparado asimismo, una actuación musical en directo que se realizará sobre las 11.45 de la mañana. 


A partir de las 12.00, del mediodía Ángel Valencia, autor de la realización del Belén Municipal realizará desde la Sala Sábor una guía comentada de la obra elaborada para esta edición. 

El programa de esta emisora concluirá con los mensajes de Navidad del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y de la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso.  


Realización técnica:  Paco Bolaños Molina
                                Gilberto Candelaria.


Presenta:                 Eulalia Marina.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES EN LA PLAZA DE SANTIAGO DE GÁLDAR, EL VIERNES 30 DE DICIEMBRE A LAS 5.30 DE LA TARDE.


Jugar es de suma importancia en el desarrollo de niños y niñas. Es una buena forma de divertirse, relacionarse y aprender desarrollando actitudes y habilidades necesarias para la vida. Con los juegos se representan roles, se favorece la imaginación, la maduración y elpensamiento creativo.

A la hora de regalar, planteémonos el valor educativo de los juguetes y cuáles son los más adecuados. Tu intervención es valiosa para ayudar en esa elección tan importante.

Apuesta y decídete por un juguete no sexista, y no violento.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES EN LA PLAZA DE SANTIAGO EL VIERNES 30 DE DICIEMBRE A LAS 5.30 DE LA TARDE.
¡AHÍ ESTAREMOS! 

¡Tu colaboración cuenta, por eso ¡Contamos contigo!!!

Ayúdanos a dar difusión a esta campaña ¡COMPARTE y difunde! Si quieres colaborar donando algún juguete o regalo (nuevo), en el transcurso de estos días, puedes hacerlo en RADIO GÁLDAR, C/ Faicán Guanache nº 2 (en la trasera de la Iglesia de Santiago, en la casa de color "gofio" que hace esquina, planta alta).

También si conoces de alguna familia que necesite que se le preste ayuda en este sentido háznoslo saber, guardaremos la mayor discreción y trasladaremos a Servicios Sociales la petición. ¡Queremos que el Día de Reyes sea REALMENTE feliz para tod@s y entre tod@s podemos hacerlo posible!

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES EN LA PLAZA DE SANTIAGO DE GÁLDAR, EL VIERNES 30 DE DICIEMBRE A LAS 5.30 DE LA TARDE.


Cada día, hay más personas conscientes de la importancia de una educación no sexista, se hace necesario continuar sensibilizando y de forma muy especial en fechas cercanas a la venida de los Reyes Magos de Oriente, en la que existe gran demanda de juguetes y donde recomendamos que éstos no sean sexistas ni violentos. 

Para los más jóvenes, un libro, disco, reloj o pulsera, son de agradecer. También aquellos que fomenten la práctica del deporte. ¡Tengamos en cuenta que la ILUSIÓN no tiene edad!.

EL VIERNES 30 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DE SANTIAGO DE GÁLDAR, LA TRADICIONAL CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES. Esperamos desde RADIO GÁLDAR poder ayudarte para que realices una elección acertada.

¡No faltes, te esperamos a partir de las 5.30 de la tarde!. 

Porque tu colaboración cuenta ¡Contamos contigo! 

Ayúdanos a dar difusión a esta campaña ¡COMPARTE y difunde! 

Si quieres colaborar donando algún juguete o regalo (nuevo), en el transcurso de estos días, puedes hacerlo en RADIO GÁLDAR, C/ Faicán Guanache nº 2 (en la trasera de la Iglesia de Santiago, en la casa de color "gofio" que hace esquina, planta alta). 
Horarios: de mañana y tarde.

También si conoces de alguna familia que necesite que se le preste ayuda en este sentido háznoslo saber, guardaremos discreción y trasladaremos a Servicios Sociales la petición. ¡Queremos que el Día de Reyes sea REALMENTE feliz para tod@s y entre tod@s podemos hacerlo posible! 


Organiza el Excmo. Aytmo. de Gáldar.

martes, 13 de diciembre de 2011

"Hablando con Nuestros Mayores"

"Hablando con Nuestros Mayores" espacio dirigido y presentado por Antonio Garcia Medina los segundos y cuartos viernes del mes a las doce del mediodía, en el cual entrevista a un mayor para conocer su biografía y la vida del ayer y del hoy. El tercer programa fue el 9 de Diciembre y nuestro invitado fue Juanito el de la imprenta y del archivo, Galdense que paso gran parte de su vida trabajando en la imprenta (54 años), fue una entrevista muy bonita y con muchas risas pues quien conoce a Juanito sabe que siempre se esta riendo.Nos hablo de donde nació, de sus padres (cada vez que los nombraba los ojos le brillaban de la emoción) de como se forjo ese ser maravilloso que es el, de su niñez, de esos primeros amores, su boda con anécdota, de la imprenta , del archivo, de su familia  y de la gente que le quiere que son muchos y quisieron felicitarlo en directo ( fueron numerosas las llamadas que recibió). Juanito  fue nombrado "Padrino" de este espacio!!!!!!! Mil gracias Juanito por participar en este espacio!!!!

"Hablando con Nuestros Mayores"

"Hablando con Nuestros Mayores" espacio dirigido y presentado por Antonio Garcia Medina los segundos y cuartos viernes del mes a las doce del mediodía, en el cual entrevista a un mayor para conocer su biografía y la vida del ayer y del hoy. El segundo programa fue el 25 de Noviembre y nuestra invitada fue la queridísima Pino Valencia dulcera artesanal Galdense concretamente de la calle Audiencia. Hicimos el directo desde "El Pilar" (trasera de la iglesia, antiguamente se conocía como "La Cruz de los Caídos") Pino nos cuenta como se llamaban sus padres, donde nace, como se forjo ese ser maravilloso que ella es, recuerda también su niñez, esos primeros amores, recuerda a su madre Cecila  que fue la que le enseño a elaborar y preparar esas exqisiteces ( al nombrar a sus padres en sus ojos se refleja el amor que siente por ellos) también nos cuenta sus primeras recetas que daba en el colegio a sus compañeras y  la celebración de sus "50 Años de Dulzura" que celebro en la Plaza del Cristo. Fue una entrevista muy bonita, amena y con muchos sentimientos y con alguna que otra risa, pues Pino es una mujer muy conversadora, ocurrente y con un corazón GRANDE.  Mil Gracias Pino Valencia por tu participación en este espacio y también mil gracias a su hijo Mario por las fotos.

"Hablando con Nuestros Mayores"

"Hablando con Nuestros Mayores" espacio dirigido y presentado por Antonio Garcia Medina los segundos y cuartos viernes del mes a las doce del mediodía, en el cual entrevista a un mayor para conocer su biografía y la vida del ayer y del hoy. Arrancamos el día 11 de Noviembre del 2011, la primera invitada fue la queridísima Cira Moreno Baéz , una cubana afincada en Galdar concretamente en Marmolejos (Taya). Cira nos cuenta como se llamaban sus padres, donde nace, como se forjo ese ser maravilloso que ella es, recuerda también su niñez, esos primeros pretendientes, el día de su boda con anécdota incluida y su paso por el voluntariado de prisión (27 años). Fue una entrevista muy bonita, amena y con muchos sentimientos, pues Cira es una mujer con un corazón muy grande. Y ............... como no!!!!!!!! Cira fue nombrada "Madrina" de este espacio!!! Mil Gracias Cira por ser como eres y por tu participación en este espacio.

GALDAR ACOGERÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LAS FLORES



A partir de hoy día 13 de diciembre y hasta el próximo domingo 18, la calle Capitán Quesada acogerá la XIII edición de la Semana de las Flores una iniciativa que pretende ser un escaparate de la producción de flores y plantas en esta comarca. Esta Semana de las Flores será inaugurada esta tarde a partir de las 19.45 horas, con la intervención del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la concejala del área, Carmen Pilar Mendoza Ramos.


Toda la calle principal del casco histórico de Gáldar estará decorada con diferentes piezas de flores y plantas procedentes de los viveros de la zona, en un claro ejemplo de revitalizar y dar a conocer un sector importante en esta comarca. 
Una exposición natural de gran belleza con miles de flores y plantas, distribuidos en cada uno de los conjuntos elaborados para esta Semana de las Flores.La más simbólica de las calles del casco histórico de  este municipio, lucirá principalmente con la decoración de esta vía peatonal que contribuirá a dinamizar también la actividad comercial en estas fechas.

lunes, 12 de diciembre de 2011

RADIO GÁLDAR OFRECE EN DIRECTO LA SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A SANTA LUCÍA.


Este martes 13 de diciembre, Radio Gáldar ofrecerá en DIRECTO desde el Templo Matriz de Santiago a las 11.00 de la mañana, la Solemne Función Religiosa en Honor a Santa Lucía.

Radio Gáldar FM 107.9

lunes, 5 de diciembre de 2011

Lunes 05 de diciembre, víspera de FIESTA, programación Especial en "Las Mañanas de Radio Gáldar"


10.00 Emisión del Acto de Presentación de la Asociación Cultural "Montaña del Agua" en Caideros, que tuvo lugar este pasado sábado en las medianías galdenses.

11.00 GRABACIÓN en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales del acto de lectura de las Redacciones y Entrega de Premios a los escolares que han ganado el concurso de redacciones organizado por la concejalía de Educación del ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de la Constitución. 

Acto público, donde tres alumnos y alumnas ganadores de este concurso darán lectura a sus trabajos sobre la Carta Magna y recibirán el premio que les otorga por estas redacciones el Ayuntamiento de Gáldar. 

11.30 PRESENTACIÓN en DIRECTO desde los estudios de Radio Gáldar, de la Campaña que ha diseñado la OMIC (Oficina Municipal de Información a Consumidores) para las celebraciones de Navidad y Reyes. Por parte del responsable de la misma, Isidro Benítez.

12.00 EMISIÓN del Acto II ENCUENTRO DE VOCES "SURCO Y ARADO" que tuvo lugar el viernes 25 de noviembre en S. Isidro de Gáldar.