viernes, 3 de febrero de 2012

ENTREVISTA QUE LE REALIZARON A NUESTRA COMPAÑERA EULALIA MARINA

miércoles 1 de febrero de 2012


Eulalia Pérez Acosta , " La Magia de La Radio es Mi Pasión y Me Entusiasma ""






Cada mañana amanece en Galdar un Sol especial que brilla con luz propia y expande sus rayos de esperanza , calidez , afectos sinceros ,sensibilidad y buenos deseos por las ondas de la radio y la red cibernética. 

Un Sol con nombre y voz propia , llena de dulzura y de curiosidad infinita por la vida con ganas de seguir aprenidendo en cada momento que vive en lo que es su verdadera pasión, lo que ella denomina  " La magia de la comunicación con respeto y desde el compartir con total naturalidad y el buenhacer lleno de honestidad."

Hablamos de Eulalia Pérez Acosta , " La Voz de Las Mañanas en Radio  Galdar " que cada día al comenzar su emisión en antena saluda con un simple y diferente "Buenos Días " con un tono de voz que capta la atención de quien la escucha, como diría su buena amiga , la periodista , Pino Rivero.

Eulalia hace lo que siempre soñó , su veradera pasión que no es otra que comunicar con afecto y respeto desde la responsabilidad y la honestidad , haciéndose responsable de las 4 horas de emisión en directo que realiza a diario para conectar con quienes al otro lado y por medio de su aparato de radio la escuchan cada mañana.


Comenzó a desplegar su Talento Creativo Innato y su interés por la radio desde temprana edad. Ella sonríe cuando recuerda que con casi 7 años cogía el palo del mortero , su primer micrófono imaginario pero real para ella  pues la capacidad de imaginación a temprana edad no tiene limites ,que había en la cocina de casa y se iba a su habitación a jugar y delante del espejo hacía de reportera o entrevistas a sus amig@s imaginarios. 

Nos comenta con agrado que escuhaba con atención el programa de Mara González " Tamaragua , Buenos días " y el cuento de primera hora de la mañana en antena. Asi que no es de extrañar que Eulalia hoy trabaje en la Radio , ella lo tenía claro desde pequeña.

Cada día , cuando sale temprano para la radio , Eulalia le da un beso a su hijo cuando aún duerme y le dice al oido : " Que Dios te bendiga , que el Angel de La Guarda te acompañe Hoy y Siempre. Aprende y Sé Feliz " . 

Este acto diario dice mucho de su propia personalidad dentro y fuera de la radio , siempre es ella misma , algo tímida en el fondo pero se muestra tal cual es . Una mujer independiente y enamorada de La Vida que siente una tremenda curiosidad por aprender y sumergirse a cada momento en lo bueno y lo menos bueno de la experiencias diarias que se nos presentan a todos en este trayecto vital y que como todo Ser Humano , le gusta sentir el afecto de quienes quiere y son importantes para ella , su Familia.

Esta fuerza vital por difrutar cada momento es fruto del amor de sus padres , como bien dice ella, que le trasmtieron un amor tan fuera de serie y lleno de humor que a su vez le enseñaron la belleza y bondad de la vida así como el amor y el respeto siempre hacia los demás. - GRACIAS MAMÁ , GRACIAS PAPÁ !!! - resalto el agradecimiento que siente Eulalia hacia sus progenitores porque sus ojos se llenan de luz y emoción al hablar de ellos. Recuerda siempre los consejos de su madre y más cuando le comenta -" Que Dios ponga en tu boca la palabra justa y necesaria en cada momento."

Para Eulalia hay algo muy importante cuando hablamos de la Creatividad y Los Talentos ocultos que anidan en nosotros  y es que ella tiene claro que los sueños no pueden ni deben ser cortados por nadie y menos aún los de la infancia. Eulalia , considera que es necesario potenciar los talentos que cada Ser Humano trae consigo , hacer que brillen para lograr tener una sociedad mejor , más sana , más feliz y evolucionada.

Trata en todo momento de ser Creativa en su trabajo, pues de otra manera sería imposible hacer frente cada mañana a 4 horas de emisión en directo , dotar de contenido la programación de forma que sea entretenida para sus oyentes. 

Por eso ella es observadora , curiosa , dispuesta a aprender , cercana , se empapa de lo que no sabe pero tampoco trata de ser una sabelotodo pues entiende que la audiencia quiere alguien que desde una plataforma como es la radio pregunte a los entrevistados las dudas que tiene cualquiera en su casa.

Para Eulalia , la radio le permite ver cada día de una manera diferente. Esa parte mágica , le entusiasma. !!!

Siente un agradecimiento especial por las personas que forman parte del equipo técnico , sin ellos dificilmente podría hacer su labor.

Recuerda con mucho agradecimiento sus inicios en Radio Arucas , de la mano de Luis Carlos Falcón , allí forjó su aprendizaje pasando por todas las franjas horarias haciendo programas de toda índole y sus experiencias  le llevaron a comprender el alcance de la voz por las ondas y su poder de acompañamineto para tantas personas. 

Nos comenta una anécdota que le marcó y fue durante un programa nocturno en el que subieron a la Montaña de Arucas e invitaron a los oyentes a realizar señales con luces desde las azoteas y ventanas y quedó impactada de la respuesta. En ese momento se dio cuenta de las muchas personas que la escuchaban.

Ahora Eulalia al frente de Radio Galdar  agradece la libertad con la que le han permitido desarrollar y crecer en su pasión radiofónica de la mano de Jesús Quesada Medina.

Eulalia se siente privilegiada por poder dedicarse a su pasión , la magia de la palabra , la comunicación. Si no trabajara en la radio , sería feliz en una biblioteca o libreria inemersa en los libros olisqueándolo todo como bien dice ella. 

Aunque tiene una deuda pendiente consigo y no es otra que la de aprender a bailar el Tango que le encanta , ella sonríe al mencionarlo.



Eulalia Pérez Acosta  vive enamorada de La Radio porque le permite sentir la espontaneidad , el pulso y latido diario de La Vida y conocer el lado humano de las personas que entran y salen en antena.








Gracias Eulalia por permitirnos concerte un poco más y que La Vida te sonría al igual que tu le guiñas cada mañana esos hermosos ojos con que la miras y le dedicas tu mejor sonrisa !!!!




Redacción: Richi Glez

No hay comentarios:

Publicar un comentario