lunes, 12 de marzo de 2012

ANA SOSA Y CARMEN OJEDA HOMENAJEADAS EN GALDAR CON MOTIVO DEL DIA DE LA MUJER.


El Teatro Consistorial de Gáldar acogió el pasado viernes, el acto de conmemoración del Día de la Mujer en el municipio con un reconocimiento a dos mujeres que han desarrollado su carrera profesional  en el ámbito de la ciencia, materia en la que se han centrado los actos programados este año por la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del ayuntamiento de Gáldar. Ella son Ana María Sosa Bolaños y María del Carmen Ojeda Rosas, licenciada en Químicas y doctora en Farmacia, respectivamente.

La concejala de Igualdad, Encarnación Ruiz Alonso, dio la bienvenida a los asistentes a quienes recordó que se cumplen ya más de cien años de lucha por la igualdad y desde el ayuntamiento de Gáldar se celebra  un acto institucional por entender que siguen existiendo motivos para ello. 

En esta edición el lema ha sido  “Mujeres del municipio que han destacado en la promoción de la igualdad de género desde la ciencia” ,  “mujeres que quisieron aprender y realizar un gran esfuerzo para ir contra corriente estudiando y accediendo a carreras y puestos de trabajo que estaban reservados principalmente a los hombres”.

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón se sumó a la felicitación de las mujeres en este día y en nombre del municipio que durante los últimos años ha rendido tributo a mujeres rurales, solidarias, mujeres dedicadas a la salud, a la literatura y este año a la. “Lo hemos hecho para dejar constancia que estamos en la obligación de contribuir con hechos más que con palabras a propiciar y difundir la igualdad.


También como reconocimiento a sus familias, a ellas dedicaron este homenaje las dos protagonistas de la noche en una velada que fue presentada por la profesora Toñy Pérez y que contó con la actuación musical de Aridia Ramos y Pepe Mejías al piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario