lunes, 23 de abril de 2012

LA LECTURA DE “EL QUIJOTE” A CARGO DE ESCOLARES DEL CEIP DE SARDINA DE GALDAR CONMEMORA EL DIA DEL LIBRO 2012.

(Bárbara Végmed 
en la coreografía de la pieza "Garajonay")

Las aventuras de Sancho Panza y Don Quijote volvieron a sonar en la voz de un grupo de escolares del CEIP de Sardina del Norte que convocados por la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del ayuntamiento de Gáldar se sumaron a la conmemoración del Día del Libro 2012. Y es que nada mejor que retomar un clásico de las letras para promover entre los jóvenes la pasión por la lectura y darle a las letras la importancia que merece. La biblioteca municipal de Gáldar continúa con los actos conmemorativos y celebra este martes un trueque para intercambiar libros y continuar fomentando la lectura entre la población galdense.

Para mostrar su apoyo a esta iniciativa,  el alcalde Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, cerraron el acto con la lectura de un pasaje de este reconocido libro de Cervantes, sumándose con ello a los escolares en el sencillo homenaje a esta obra universal. El acto se celebró en el club de la Tercera Edad ante la mirada de muchos mayores que también se emocionaban al ver a los más pequeños en esta interesante tarea.

El acto fue retransmitido en directo por la emisora municipal Radio Gáldar que se sumó al evento también con la emisión de la lectura del manifiesto conmemorativo a cargo de Pascual Ruiz Quesada, presidente de la Compañía Teatral Gáldar y Gustavo Mendoza, director de la citada compañía.

La concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, hizo entrega al centro de Sardina de dos ejemplares de El Quijote en una cuidada edición. Asimismo, los concejales presentes en el acto hicieron entrega de un libro a cada alumno/a participante.

El acto contó asimismo con la actuación de Barbara Végmed, bailarina de Donaldson Producciones y profesora del centro de danza Donaldson  con la coreografía que lleva el titulo "Garagonay"

Esta actividad siempre se celebra en torno al 23 de abril, cuando se celebra el Día Internacional del Libro. Esta fecha la eligió la UNESCO en 1995 para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario