martes, 5 de junio de 2012

"MÁS QUE CUENTOS CHINOS" EN EL C.C. GUAIRES DE GÁLDAR EL SÁBADO 09 DE JUNIO.



El centro cultural Guaires acogerá el día 9 de junio, en el centro cultural Guaires, y a partir de las 19.30 horas, el espectáculo infantil musical “Más que cuentos chinos” , que garantizará la diversión a pequeños y mayores.

La compra de entradas para asistir a esta obra  podrá efectuarse en la concejalía de Cultura, en la Casa de la Juventud de Gáldar y en la taquilla del citado recinto el mismo día del espectáculo.

“Más que cuentos chinos” nos adentra en otra divertida aventura de Cúcala, Mácala y Titerefué, entrañables personajes que descubríamos en la anterior obra Más cuentos que calleja, exitoso montaje del acordeonista Miguel Afonso, guionista y director de ambas propuestas escénicas y producidas por Camino viejo Producciones S.L.

Cúcala, Mácala y Titerefué son las protagonistas del más divertido espectáculo que se recuerde. Sus disparatadas aventuras les han llevado a recorrer países muy lejanos llenando los teatros de sonrisas, canciones y muchas emociones. Vuelve a visitarnos este fantástico y queridísimo trío de comediantes junto a una banda de singulares músicos.

Los músicos harán sonar los primeros acordes, pero de nuevo las proverbiales travesuras de Mácala lo enredarán todo hasta dar al traste con el guión, sin embargo y sin percatarse, pone en marcha un tren con destino indefinido, dispuesto a transitar desde el occidente cercano al sugerente mundo oriental. En definitiva, un puñado de canciones y una gran fiesta escénica que nos revelará entre otras maravillas, el verdadero origen del universo, junto a centauros, dragones y sirenas.

El reparto de actores se concreta con las actrices Guacimara Correa y Circe Pedra, encargadas de dar vida a Cúcala y Mácala, mientras la cantante Elena Álvarez encarna a Titerefué, la apasionada cantarina que pone voz a un espectáculo que despliega un repertorio musical basado en el cancionero popular infantil.

Tras el acordeón del propio Miguel Afonso, una banda bien templada, que refina y conjuga las armonías y los ritmos que prodigan los magníficos músicos Luis Montesdeoca, Rafa Santana, Jaime del Pino y Oriel Ray.

Por tanto, “tendremos la oportunidad de cantar y bailar durante una hora y cuarto, con la nostalgia de los más creciditos y con la alegría de los más pequeños”.

ENTREVISTA CON MIGUEL AFONSO:  
Martes 05 de junio a las 11.30 en Radio Gáldar FM 107.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario