martes, 24 de julio de 2012

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GÁLDAR Y NOCHE DE CARROZAS.



La plaza de Santiago  presentaba ayer lunes por la noche, un lleno hasta la bandera, ya que los vecinos y vecinas no quisieron perderse el extraordinario concierto que la Banda municipal de Música de Gáldar, ofrece cada año con motivo de las fiestas mayores del municipio.

Desde los primeros acordes, el público vibró ante la magnífica actuación de la querida Banda que este año ofreció un movido y sonoro repertorio, viajando a través de lo mejor del Pop.

Una selección de temas  de los años 60, en la que no faltaron canciones como Noches de Moscú, abrieron el concierto, que fue a más con la interpretación  de algunos de los más famosos temas de los Beatles, para luego pasar al siempre recordado Elvis, despertar la nostalgia con Desayuno en America de Supertramp, y maravillar con el Rock sinfónico de Deep Purple.

La Banda de Música de Gáldar respondió a la entrega del público, con unos espectaculares fuegos artificiales, que lograron que los asistentes disfrutaran aún más del concierto.

Y después de la música, llegó el momento de la fantasía, con la tradicional cabalgata de carrozas.







Unos  simpáticos pequeños marineros, una  lograda fantasía mejicana, unas hermosas muñecas rusas, el bello Lago de los Cisnes, unos animados años 50 y 60, y La Guayarmina  y su corte de Tenesoyas, llenaron de ilusión la noche del 23 de julio, anunciando que Gáldar celebra los días grandes de sus fiestas mayores.

Los actos festivos continuarán este martes, Víspera de la Festividad principal del Apóstol Santiago, con el tradicional pasacalles de papagüevos a las seis de la tarde.

A las siete y media de la tarde, en el teatro municipal, tendrá lugar el Capítulo Extraordinario del Instituto Canario de Estudios Históricos Rey  Fernando Guanarteme, que este año estará a cargo de Ángel Ruiz Quesada, quien disertará sobre  la Casa del Capitán Quesada, al César lo que es del César.



A las diez de la noche tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Full Time, y a las doce, el espectáculo de fuegos artíficiales darán la bienvenida al Día del Patrón Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario