lunes, 16 de julio de 2012

El investigador Alejandro C. Moreno y Marrero descubre la autoría de los planos originales del Teatro Consistorial de Gáldar



Hasta ahora se desconocía por completo quién había sido la persona encargada de la realización del proyecto arquitectónico original del Teatro Consistorial de Gáldar, puesto que dicho proyecto aparece sin firmar, pero hace escasas semanas el investigador Alejandro C. Moreno y Marrero ha descubierto, tras muchos años de incertidumbre, el nombre de su autor.

Así pues, según palabras del propio Alejandro C. Moreno y Marrero, los planos originales del Teatro Consistorial del Gáldar fueron realizados por D. Miguel Padilla Moreno (1884-1939), personaje estrechamente ligado a la intelectualidad canaria de su tiempo y que fuera Secretario del Ayuntamiento de Gáldar en varias ocasiones. Se trata, en efecto, del celebérrimo Secretario Padilla, cuyo nombre recibe una calle de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por su ingente aportación cultural y profesional a la isla.

Con este importante hallazgo del investigador Alejandro C. Moreno y Marrero se da carpetazo definitivo a la problemática relativa a la autoría del proyecto arquitectónico original del Teatro Consistorial de Gáldar.


Fuente:  Infonortedigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario