martes, 3 de julio de 2012

El ministerio de Hacienda aprueba el plan de ajuste al ayuntamiento de Gáldar




El Ministerio de Hacienda ha confirmado  ayer lunes al ayuntamiento de Gáldar el visto bueno al Plan de Ajuste presentado por el consistorio el pasado 14 de junio tras su aprobación en pleno. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha confirmado que el ministerio ha valorado favorablemente el documento elaborado por el ayuntamiento y por lo tanto permite poner en marcha el mecanismo de financiación para hacer frente al pago de proveedores, por lo que hemos recibido una noticia muy positiva en palabras del primer edil.

Con ella se formalizará una operación de préstamo por importe de 9.200.000 euros, en un plazo de diez años, siendo los dos primeros de carencia en la amortización principal.

Cabe recordar que en el Plan de Ajuste se incluyen una serie de medidas exigidas por el Ministerio de Hacienda, para establecer una adecuada financiación de los servicios que presta el ayuntamiento y permite alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Como ya explicó la concejala de Hacienda, Eva Patricia Martinez Fajardo, en su exposición en el pleno de aprobación de este documento, los ajustes y medidas incorporadas permitirán que la liquidación de los presupuestos generales del ayuntamiento arrojaran unas cifras de ahorro neto y bruto positivas y cuyos resultados permitirán la devolución del principal de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario