martes, 25 de septiembre de 2012

GALDAR CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL MAYOR.



La concejalía de Servicios Sociales y del Mayor del ayuntamiento de Gáldar, que dirige Encarnación Ruiz Alonso, celebrará la próxima semana, el Día Internacional del Mayor y lo hará con  diferentes actos, entre ellos, la presentación de la campaña de Inscripción de Miembros del Consejo Municipal del Mayor y un homenaje a la que fuera primera secretaria del primer club de Mayores de Gáldar, Estela Osorio Rodríguez. Dicho acto que tendrá lugar el lunes 1 de octubre  en el Club de la Tercera Edad de Gáldar, a partir de las 11.30 horas.

En el acto se informará a los asistentes de los procesos y modos de formar parte del futuro Consejo Municipal del Mayor que se pondrá en marcha en el próximo mes de diciembre . Por ello en este acto se informará de todo lo relacionado con la constitución, funciones y personas que pueden formar parte del mismo, como órgano de participación.

Aprovechando esta jornada, el Club de la Tercera Edad de Gáldar ha previsto homenajear a una mujer que trabajó como secretaria en el primer club de mayores existente en el municipio, poniendo de relevancia el trabajo de estas entidades.

Para el día 4 de octubre, en horario de mañana habrá baile con el Grupo Musical Linea Latina. Por la tarde, a partir de las seis habrá actuaciones musicales con la rondalla del Club y del centro de mayores de Agaete, acompañada de una chocolatada. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar un homenaje a la gran folclorista y directora del grupo de baile del club, María Dolores Macías Gutiérrez más conocida como Maruchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario