miércoles, 26 de septiembre de 2012

GÁLDAR CELEBRA ESTE DOMINGO EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.



El municipio de Gáldar se sumará este domingo 30 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Turismo que se conmemora de forma global unos días antes, concretamente el 27 de septiembre.

Para animar a los visitantes a disfrutar de los atractivos turísticos de esta ciudad, la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, ha organizado conjuntamente con la Asociación de Empresarios”Fomento de Gáldar” una serie de actividades encaminadas a promocionar cuáles son los valores más destacados de este municipio y las razones para querer visitarlo.

Para empezar, este domingo la Oficina de Información Turística (OT) situada en las Casas Consistoriales estará abierta al público durante la jornada que dará comienzo a las 10.00 horas y se prolongará hasta las tres de la tarde, atendiendo a los usuarios y dando a conocer los principales recursos.

La concejalía de Turismo ofrecerá a las personas interesadas en conocer algo más de nuestro patrimonio y de los principales atractivos del casco histórico, dos visitas guiadas. La primera de ellas a las 11.30 horas y una segunda visita a las 12.30 horas.

La asociación Fomento de Gáldar participa en esta conmemoración organizando conjuntamente con el ayuntamiento una feria comercial y de artesanía que servirá de atracción para quienes quieran conocer mejor esta ciudad y sus recursos. Entre ellos, el gastronómico, con degustaciones durante la mañana y la riqueza histórica y arqueológica, con una promoción del Museo Arqueológico Cueva Pintada, que se hará en las calles del casco con su ya conocido personaje la niña Arminda y las actividades de carácter lúdico que nos invita a conocer los contenidos vinculados al citado Museo.

También abrirá sus puertas ese día el Museo Antonio Padrón, otro de los recursos turísticos del municipio, y no faltará la música tradicional canaria con actuaciones de grupos emblemáticos y con una gran animación por las calles del centro urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario