domingo, 30 de septiembre de 2012

GÁLDAR MUESTRA SUS ATRACTIVOS EN EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO


Con visitas guiadas por el casco histórico; con los museos abiertos al público; con degustaciones de productos típicos del municipio y con una muestra de artesanía y de la actividad comercial, celebró Gáldar este domingo el Día Mundial del Turismo. El ayuntamiento de la ciudad y la asociación de empresarios Fomento de Gáldar aunaron esfuerzos para celebrar un a jornada en la que se mostró a vecinos y visitantes los principales atractivos de esta ciudad. 

Desde las diez de la mañana se instalaron en la calle Capitán Quesada y alrededores de la Plaza de Santiago, medio centenar de stands con artesanos y comerciantes que mostraban sus productos a los visitantes. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal del área de Turismo, Carlos Ruiz y la presidenta de Fomento de Gáldar, Rita Ramos, realizaron el recorrido por los diferentes puestos, agradeciendo la participación en esta jornada conmemorativa. 

La Oficina de Turismo (OT) abrió sus puertas para acoger a los visitantes y realizar visitas guiadas mostrando los atractivos de la ciudad:el drago, la plaza de Santiago, la Iglesia  y el Museo Antonio PAdrón que permaneció también abierto al público. Muchos vecinos aprovecharon para sumarse al recorrido y tener mayor información de los lugares emblemáticos del casco urbano. 


El Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada sacó a la calle a su personaje más popular la niña Arminda que entuasiasmó a los más pequeños y fue un reclamo para este recinto de gran interés para todos.

Un producto tan relacionado con el paisaje y la tradición de Gáldar, como es el plátano, estuvo muy presente en esta muestra, y así en cada stand se podía degustar como regalo y simbolo de nuestras costumbres y nuestra gastronomía. 

Y para animar esta jornada, no faltó tampoco una muestra de la música foclórica, que corrió a cargo de Los Cebolleros que en un recorrido por las calles hicieron más amena la jornada del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario