martes, 27 de noviembre de 2012

PROGRAMA NAVIDAD 2012-13 GÁLDAR



El Belén municipal se inaugurará el ocho de diciembre.

El Ayuntamiento de Gáldar ha editado un programa de actividades con motivo de las próximas fiestas navideñas y que supondrán más de una treintena de actos a desarrollar desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero. Un programa diseñado por la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz Moreno, y donde tienen cabida las actividades culturales y de ocio pero sobre todo las manifestaciones tradicionales de la Navidad y Reyes.

Como cada año entre ellos se encuentra la inauguración del Belén Municipal el próximo 8 de diciembre en la Sala Sabor, obra de Angel Valencia, así como las tradicionales  cabalgatas infantiles, los días 23, 30 y la víspera de Reyes. Sus Majestades este año volverán a llegar en helicóptero al estadio de Barrial, el día 5 de enero, a recoger las peticiones de los más pequeños del municipio. Y desde el barrio de Cañada Honda se trasladarán por la tarde al casco de Gáldar para participar en esta cabalgata y en el tradicional Auto de Reyes.

Como novedad, la concejalía de Cultura y Fiestas  ha programado para el día 29 de diciembre “Noche de Navidad en Gáldar”, con pasacalles, actuaciones musicales, visitas a los museos y conciertos, desde las 18.00 a las 03.00 de la madrugada.

Para despedir el año 2012 y darle la bienvenida al nuevo 2013, se celebrarán las campanadas de Fin de Año en la Iglesia de Santiago,  acompañada de fuegos artificiales, a las que seguirá la verbena en la Plaza con Cristalina Band.
El domingo 30 de enero, y en el afán de que sea los pequeños los que más disfruten de estas inolvidables fechas, se contará en la Plaza de Santiago con un parque lúdico infantil, con castillos hinchables, juegos y talleres.

Especial atención merece la celebración un nuevo año de la Semana de las Flores del 11 al 16 de diciembre, organizada por la concejalía de Parques y Jardines, que llenará la calle Capitán Quesada de un gran número de flores y plantas que se cultivan en esta tierra y que animará el recorrido por el casco histórico, dinamizando al mismo tiempo la actividad comercial.

Los conciertos de Navidad, el lunes 17 de diciembre a cargo de los alumnos de la Escuela de Música Pedro Espinosa; el miércoles 19 por la Coral Polifónica de Gáldar; el viernes 21 por la Agrupación Musical Facaracas; y el día 22, por la Banda de Música de Gáldar, aportarán canciones y sonidos navideños a esta celebración.

Cuentacuentos de Navidad de la Escuela Municipal de Ballet de Gáldar, el viernes 14 de diciembre; y el jueves 27 a cargo de la Escuela de Ballet de Lucía González Salgado, complementarán las actividades artísticas de este mes de diciembre, a las que también se suma la Casa Museo Antonio Padrón, con diferentes talleres.

Teatro, conciertos y exposiciones completan el programa que comienza el día 1 de diciembre con la celebración del Curso “El arte, la arquitectura y el mundo del Teatro”, organizado por la Escuela de la ULPGC de Gáldar con motivo del centenario del Teatro Consistorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario