viernes, 2 de noviembre de 2012

PROYECCIONES DEL CINE GUAIRES PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE NOVIEMBRE.


ESTE FIN DE SEMANA SE PROYECTAN EN EL CINE GUAIRES DE GÁLDAR: "LA BELLA Y LA BESTIA" A LAS 18.00 HORAS (APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS) Y "DRIVE" A LAS 20.00 HORAS (NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS) PVP DE LA LOCALIDAD 2.5 EUROS PÚBLICO INFANTIL, 3 EUROS PERSONAS ADULTAS.


DRIVE


Película: Drive. Dirección: Nicolas Winding Refn. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ryan Gosling (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook). Guion: Hossein Amini; basado en la novela homónima de James Sallis. Producción: Marc Platt, Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: Mat Newman. Diseño de producción: Beth Mickle. Vestuario: Erin Benach. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 28 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

SINOPSIS
El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.


LA BELLA Y LA BESTIA



AÑO 1991
DURACIÓN Trailers/Vídeos 85 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Gary Trousdale, Kirk Wise
GUIÓN Linda Woolverton
MÚSICA Alan Menken
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
PREMIOS 1991: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción original. 6 nominaciones
1991: 3 Globos de oro: Película comedia o musical, bso, canción. 4 nominaciones
1991: Premio especial a película animada National Board of Review
1992: 2 nominaciones BAFTA: Mejor banda sonora original y efectos visuales
GÉNERO Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil | 3-D

SINOPSIS Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. 

Reestrenada en España en noviembre 2010 en más de 200 salas de cine, muchas en 3D.

CRÍTICAS

Walt Disney comenzó una década de los noventa prodigiosa con este gran éxito de taquilla, una encantadora historia que consiguió además que, por primera vez, una película de animación fuera nominada al Oscar a la mejor película. A partir de entonces no hubo año que la Disney no arrasara con una laboriosa -trabajaban cientos de dibujantes en ella- y publicitada -se gastaban fortunas en su promoción- película de animación que hiciera las delicias del gran público -especialmente de los más pequeños-, y estrenada normalmente en Navidad. Sólo la llegada de Pixar y su animación por ordenador, a mediados de los años noventa (Toy Story, 1995) consiguió hacer temblar el trono de la Disney como reina de la animación, con dos "pragmáticas" -y muy americanas- consecuencias: La animación de Pixar fue tan revolucionaria -y sus película tan taquilleras- que la Disney se asoció a Pixar, sin fusionarse con ella -de hecho desavenencias entre los dos estudios rompieron la colaboración años después, hasta que la compró en el 2006-. La otra consecuencia: la irrupción de la animación por ordenador -en especial de Pixar, pero también de otros grandes estudios- provocó que se creara un Oscar especial para las películas de animación, ante el "miedo" de los miembros de la Academia de tener que nominar todos los años a mejor película a alguna de las nuevas producciones de estos genios creativos del diseño por software. Curiosamente, la primera película que se llevó el Oscar a la mejor película de animación (en el año 2001) no fue de la Disney ni de Pixar, sino de un estudio "novato" -creado 3 años atrás por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, expresidente de la Disney-. Su nombre: Dreamworks SKG. La película: "Shrek", una versión muy libre y divertidamente irreverente de "La bella y la bestia". (Pablo Kurt: FILMAFFINITY) 

"Antes del nacimiento de Pixar, 'La bella y la bestia' fue la mejor película de animación de la historia. (...) perfecta combinación de romance, música, fantasía, humor (...) y media docena de números de canto y danza francamente espectaculares" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario