lunes, 10 de diciembre de 2012

CON LA INAUGURACIÓN DEL BELEN MUNICIPAL ARRANCA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN GÁLDAR


(Ángel Valencia)


Desde el pasado sábado 8 de diciembre, la Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar acoge el belén municipal, obra de Angel Valencia Candelaria; un belén artesanal que fue inaugurado por la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, y el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, con la presencia de los vecinos que quisieron asistir a este acto de apertura que también contó con la bendición del cura párroco, Agustín Monroy.

El acto de inauguración se inició con la actuación del quinteto de metales Canarias Brass, quien ofreció varias piezas navideñas para animar al público asistente ante las Casas Consistoriales. El edil de Cultura felicitó al autor de este belén quien lleva diez años dedicado a esta labor. Según explicó Angel Valencia en su intervención, este año el belén está dedicado a la isla de Gran Canaria , especialmente a la arquitectura de la vivienda tradicional como las casas cuevas, que tanto abunda en medianías y cumbres."Estampas sencillas de la vida rural y con la escenificación del Nacimiento de Jesús, entre otras"

En nombre de la Corporación Municipal, la primera teniente alcalde quiso felicitar y desear a todos los vecinos unas felices fiestas navideñas y los mejores deseos paar el próximo año nuevo. Junto a los concejales y vecinos realizaron un recorrido por el belén y mostraron su admiración una vez más por el gran trabajo artesanal de Angel Valencia. Con el belén municipal arranca la programación navideña en este municipio.

La grabación del acto ha sido emitida en su integridad, este lunes pasada la una de la tarde en RADIO GÁLDAR.  Próximamente conseguirás el audio en el canal Ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario