viernes, 21 de diciembre de 2012

FELIPE STAITI EN EL C.C. GUAIRES ESTE SÁBADO A LAS 21.30 HORAS



Felipe Staiti Trío de gira en España 

Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes, presenta su debut, al frente de su propia banda, en varias ciudades españolas en diciembre. 

El reconocido guitarrista, compositor y productor argentino visitará, al frente del Felipe Staiti Trío, Madrid, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar (GC) 

Felipe Staiti, prestigioso guitarrista, compositor, arreglista y productor argentino, miembro fundador y líder de la longeva banda Enanitos Verdes, iniciará el próximo mes de diciembre su primera gira europea, a la vez que edita en España, a través del sello Multitrack, su primer disco homónimo al frente del proyecto que lleva por nombre el de Felipe Staiti Trío. 

Felipe Staiti, siendo niño, dejó atónitos a los profesores del Conservatorio de Música de Mendoza (Argentina), su ciudad natal, al presentarles su primera composición. Pocos años después abandono los estudios académicos e inspirado por Ritchie Blackmore (Deep Purple), Jimi Hendrix y Jeff Beck, con solo 13 años forma su primera banda Esencia Natural. 

Su abanico de influencias se abre tras escuchar a Joe Satriani y Steve Vai, que desde ese momento se convierten en la fuente de la que bebe. Todo este poder inspirador, junto al que le proporcionan las raíces ya mencionadas, lo demuestra en cada uno de sus punteos, una mezcla de técnica y corazón que sólo pocos guitarristas poseen y hacen de Felipe Staiti un autentico virtuoso de los seis cuerdas, como así ya es considerado por muchos músicos y su cada vez mas numeroso grupo de seguidores. 

Forma los Enanitos Verdes a principios de los 80, constituyéndose como una de las más reconocidas bandas de rock de Latinoamérica a lo largo de estas tres últimas décadas. Con 14 álbumes en su haber y extensas giras por todo el continente llenando grandes aforos. Para celebrar el treinta aniversario la banda ha estado inmersa, durante el mes de agosto y lo que va de septiembre, en una gira por Norteamérica de más de una veintena de fechas recorriéndola desde Seattle a Miami, teniendo sus puntos álgidos en el Hard Rock Cafe de Las Vegas y en México D.F. donde congregaron a 30.000 espectadores. 

Su tan esperado disco solista, publicado originalmente por EMI Argentina, esta lleno de canciones que están más cerca del metal neoclásico instrumental, en la línea del trabajo de algunos de sus referentes, que de lo que hace en el seno de los Enanos, la mayoría de los temas de este CD son instrumentales, pero en formato de canción rock melódica en donde la que canta realmente es la guitarra y que ha tenido una gran acogida en los medios especializados de todo el continente. 

Felipe Staiti Trío, es más un “cua-trío”, integrado por Gerardo Lucero, al bajo además de sus hijos Natalio Staiti que toca la batería y Juan Pablo Staiti a la guitarra de acompañamiento. Una banda familiar que esta avalada por la profesionalidad de los músicos independiente del lazo paterno filial. 

La gira se iniciará en la Sala Cats de Madrid el día 13 de diciembre, para continuar en Málaga y Sevilla, los días 14 y 15, en las salas La Trinchera y Escenario, respectivamente. The Paper Club (antiguo Floridita) en Las Palmas de Gran Canaria el día 21, y en el Centro Cultural Guaires de la ciudad de Gáldar, también en Gran Canaria, el día 22 de diciembre, donde se dará por finalizada esta primera gira de Felipe Staiti Trío por España. 

Esta gira organizada por Magic Jazz Music y cuenta con el apoyo de diversas instituciones y entidades de carácter público y privado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario