miércoles, 30 de enero de 2013

CAIDEROS DE GÁLDAR VIVE EN FEBRERO SUS FIESTAS EN HONOR A SAN JOSÉ DEL AGUA



La Asociación cultural Montaña el Agua de Caideros ha diseñado un programa de actividades.

El pago de Caideros de Gáldar vivirá  en el mes de febrero su tradicional Fiesta en Honor a San José el Chico o San José el Viejo, una celebración en la que los vecinos piden a su santo el agua que bendiga las tierras de esta zona de las medianías, como reza la tradición.

La Asociación cultural Montaña el Agua de Caideros ha diseñado un programa de actividades continuando con actos ya tradicionales y añadiendo nuevas iniciativas que motiven la participación y refuercen esta celebración arraigada en esta zona de las medianías.

Entre los actos novedosos se encuentra la celebración del primer torneo de dominó de aficionados que se celebrará el viernes 8 de febrero, a partir de las 16.30 horas.

También esta asociación cultural dedicará  la jornada del sábado 9 de febrero, a explicar las tradiciones más arraigadas de esta zona, con una charla que ofrecerá el vecino Eusebio López González titulada “El agua en la memoria”, en la que compartirá recuerdos y hechos de este pago en el que ha vivido toda su larga vida.  Durante el desarrollo del acto, se contará con la actuación musical del grupo Ríos de Lava.

Dentro de los actos religiosos destacar el domingo 3 de febrero, a las 12.00 horas, la eucaristía de acción de gracias por la lluvia, presidida por el sacerdote castrense Roberto Rivero, y el día principal, el 10 de febrero, a partir de las 12.00 horas, con la solemne función a “San José del Agua” tras la que saldrá en procesión la imagen con cortejo.

El día 10 de febrero en la Solemne función a San José del Agua, la misa la Canta Santa Cecilia.  Un detalle que no figura en el programa, a tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario