jueves, 24 de enero de 2013

L@S JÓVENES DE GÁLDAR PODRÁN CONOCER A FONDO LOS RECURSOS Y VENTAJAS DEl AUTOEMPLEO Y LA EMPRENDEDURÍA.


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar participa en el programa “Gran Canaria ON”, un proyecto europeo de inclusión gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa La Juventud en Acción.

Toda la información relativa al programa "Gran Canaria ON" la podrás conocer HOY en el programa de Radio "Las Mañanas de Radio Gáldar" donde a las 10.35 conversaremos con:  

Mª Jesús González Monzón, Jefa de Sección de Juventud de la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, en este caso de la comarca norte de Gran Canaria. 

En el mismo se llevará a cabo un encuentro de jóvenes, durante una semana de duración, que en esta comarca será del 4 al 8 de marzo, en el municipio de Moya.

Los jóvenes galdenses que deseen participar pueden dirigirse a la concejalía de Juventud situada en la Casa de la Juventud de Gáldar, recordando que las plazas son limitadas. El plazo de inscripción finalizará el próximo 1 de Febrero.

Los encuentros serán de cinco días de duración, con horario de 9,30 a 14,30 horas. En ellos conocerán el programa Gran Canaria ON a través de técnicas expositivas y dinámicas. Además tendrán diversos talleres sobre formación y cualificación profesional necesaria para el mercado laboral, así como programas insulares y locales de promoción y apoyo a la emprendeduría en Gran Canaria.

Del mismo modo conocerán los recursos existentes para la creación de empresas y autoempleo del Servicio Canaria de Empleo, como la financiación, subvenciones y ayudas para la creación de empresas.

También se contará con la presencia de jóvenes emprendedores en distintos sectores de producción: agricultura, ganadería, artesanía, telecomunicaciones, servicios, hostelería, entre otros, que expondrán su experiencia, sus problemas y su día a día en la emprendeduría.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario