lunes, 4 de febrero de 2013

EL CARNAVAL DE GÁLDAR SE CELEBRARÁ DEL 8 AL 22 DE FEBRERO

Comienzan Oficialmente las Fiestas del Carnaval del Zoo 2013 en Gáldar.


El próximo viernes 8 de febrero darán comienzo las fiestas del Carnaval en la ciudad de Gáldar y los actos para celebrar estas multitudinarias fiestas se prolongarán hasta el 22 de febrero. Con el título “Un día en el zoo”, tema central del carnaval galdense de este 2013, vecin@s y visitantes pondrán en marcha su imaginación para decidir entre un amplio repertorio el disfraz con el que pasarlo bien en estas semanas.

La concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de la ciudad, que dirige Carlos Ruiz Moreno, ha elaborado el programa de actos para celebrar las carnestolendas, empezando con la Gala Provincial del Carnaval para Personas con Discapacidad que se organiza en colaboración con la Compsi. Será como en ediciones anteriores en el polideportivo municipal Juan Vega Mateos, a partir de las 19.00 horas, y como es tradición RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR LA EMISORA MUNICIPAL RADIO GÁLDAR.

El sábado 9, se celebra el pregón del Carnaval a cargo de Fabiola Acosta Bolaños, ACTO QUE TAMBIÉN EMITE EN DIRECTO RADIO GÁLDAR y que se ofrecerá desde el Teatro Consistorial a partir de las 21.00 horas, tras un pasacalles por el casco histórico que dará comienzo a las 20.30 horas.

El Ballet Municipal de Gáldar actuará el domingo 10 de enero y el día 12 se celebrará la siempre tan esperada gala infantil, en el polideportivo municipal a partir de las 18.00 horas. (La inscripción permanece abierta para el público infantil en la Concejalía de Cultura y Fiestas del Excmo. Aytmo. de Gáldar en la C/ Guillén Morales, nº 13. Tfno.: 928 55 10 90)

Los escolares serán nuevamente los protagonistas de estas fiestas con un acto específico que tendrá como protagonistas los vestuarios, coreografías y diseños que han elegido los centros escolares para vivir el carnaval. Este acto tendrá lugar el jueves día 14 de febrero, a las diez de la mañana.

La gran cabalgata llenará de luz y color las calles del casco histórico el viernes 15 de febrero, dando comienzo como es habitual a las seis de la tarde para desde la calle Drago iniciar el recorrido por el centro de la ciudad y ante la mirada de muchas personas que se congregan para disfrutarlo y , sobre todo, participando en su recorrido. 

Y como todo llega a su fin, la despedida de estas fiestas será el día 22 de febrero, con el habitual entierro de la sardina y el mogollón en la plaza de Santiago, despidiendo hasta el próximo año los carnavales de esta ciudad.

RADIO GÁLDAR EMISIÓN EN INTERNET
http://www.ivoox.com/escuchar-online-radio-galdar-fm-107-9_tw_2456_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario