lunes, 4 de febrero de 2013

UNIVERSIDAD Y AYUNTAMIENTO REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LA ESCUELA DE LA ULPGC EN GÁLDAR.


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, representada por su rector, José Regidor, y el ayuntamiento de Gáldar, a través del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, expresaron el pasado viernes en el acto académico de balance y memoria de actividades de este año, el compromiso de ambas instituciones de seguir apoyando la escuela de la ULPGC de Gáldar a través de sus dos aulas, de Humanidades y Sociales y Ciencia y Tecnología. El director de esta Escuela, Roberto Moreno, quiso agradecer al ayuntamiento su apuesta decidida por mantener esta iniciativa desde 1989, cuando se firmó el convenio de colaboración.

La Coral Polifónica que dirige Edmundo Domínguez abrió el acto en el que cada año la ULPGC hace balance de los cursos realizados y presenta la nueva programación, llevando a cabo además la entrega simbólica de diplomas a varios alumnos de esta escuela en Gáldar.

El alcalde de la ciudad agradeció a la Universidad, y de forma especial a su rector, por entender y ser sensible a la realidad de esta zona apoyando de forma continuada esta escuela, compartiendo conocimientos y experiencias de formación y apostando por el desarrollo de la cultura, pero también apoyando decididamente proyectos importantes para la comarca, como la creación de un parque científico tecnológico en esta localidad.

Los directores de las Aulas, Juan Sebastián López García y Alexis Quesada Arencibia  hicieron un balance de toda la actividad desarrollada por la Escuela en 2012 y realizaron un breve balance de lo ya previsto para este año.

Por parte de Humanidades y Sociales, la XXII Tertulia Pedro de Arguello, así como la presentación del número 8 Crónicas de Canarias, ya celebradas; la XI Tertulia Pedro de Vega el Rey; dedicada al legado del pianista Pedro Espinosa; las tradicionales malagueñas del martes santo; las XII Jornadas de Museo Arte Sacro, el II Curso de Patrimonio Histórico: un debate abierto. Homenaje a Encarnación Monzón Suárez; y el II Sabor Literario, entre otras.

Entre  las actividades planificadas por el Aula Ciencia y Tecnología, destacar entre otras iniciativas unas jornadas sobre inteligencia emocional, curso de cata de vinos, cursos de participación ciudadana y sostenibilidad.

El rector por su parte sorprendió al público asistente con una interesante intervención sobre la enfermedad de Alzheimer, pero desde una óptica que se centra en las personas que lo padecen y cómo deben ser tratadas, y cómo la adecuada alimentación y el ejercicio físico son las dos únicas garantías para la mejor prevención.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario