viernes, 8 de marzo de 2013

08 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Anoche tuvo lugar en el Teatro Consistorial el el acto institucional de la concejalía para la Igualdad dedicado al Día Internacional de la Mujer.

Centrado en un homenaje a dos mujeres de Gáldar: Francisca Isabel Jiménez Hernández y Marta Ríos Mendoza, taxista y conductora de guaguas, respectivamente que fueron reconocidas por haber desarrollado una profesión que en otros tiempos estaban designada solo a hombres.

Con la actuación del pianista Alejandro Rodríguez concluyó este acto donde un año más se volvió a recordar los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad.

Para el día de hoy, en la C/ Larga se contará con varios puestos informativos relacionados con las mujeres y el mundo del motor.  Temática elegida para la celebración de esta edición 2013.

La Casa Museo Antonio Padrón acoge la exposición Padronianas Miradas de Mujer.  La exposición se inaugura este viernes en la C/ Drago nº 2 y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.  Sobre la misma, habla desde el Museo, Mara Caballero.
***

Barrial de Gáldar celebra también, como cada año, el Día Internacional de las Mujeres, con un homenaje a vecinas del barrio.

El acto se celebrará hoy viernes,a las siete de la tarde,  en el salón de la asociación vecinal.
Se contará con un concurso de repostería, y posteriormente se realizará un reconocimiento a Juana  Tacoronte García, Carmen Betancor Viera, Asunción Ramos Mendoza, Reyes García Gil, María del Pino Armas  Tacoronte y María Luisa Flores Reyes.

La parte musical estará a  cargo del grupo Ríos de Lava y del cantante Agustín Navarro.

***

Por su parte, La Asociación Vecinal Nuestra Señora de Fátima de La Montaña de Gáldar, celebra el Día Internacional de las Mujeres.

Este sábado, nueve de marzo, a las ocho de la tarde, en los salones de la entidad vecinal, donde se realizará un homenaje a la vecina del barrio Mercedes Macías Gutiérrez, presidenta de la AAVV.

Al finalizar el acto se ofrecerá un brindis a los asistentes, y posteriormente se celebrará un baile con el grupo musical As de Copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario