miércoles, 20 de marzo de 2013

Comienzan las obras de acondicionamiento junto a los yacimientos de Bocabarranco y El Agujero.



El ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa Construcciones y Reforma Félix Díaz Moreno las obras de mejora y acondicionamiento de la zona colindante a los yacimientos de Bocabarranco y La Guancha en El Agujero, a través de una subvención de 80.000 euros concedida por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y que se incluye en el ámbito de actuación de un proyecto global para el Parque Arqueológico de esta zona, redactado por el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo. En días pasados, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento galdense, Carlos Ruiz Moreno, visitaron la zona de actuación y comprobaron in situ cómo mejorará la zona con este proyecto.

La actuación que se pretende realizar contempla movimientos de tierra, desmontes y aterrazados del terreno natural; con la realización de muros y bordillos que bordearán varias plataformas a distintos niveles y con distintas rampas. El Taller de Empleo La Guancha participará en el proyecto con la realización de toda la jardinería que mejorará el entorno y la belleza de esta zona.

El ayuntamiento de Gáldar solicitó al Cabildo la mejora y acondicionamiento de la franja costera con intervención en distintos puntos que faciliten los accesos a los visitantes y deportistas que frecuentan la zona y al mismo tiempo mejore la visita a los distintos yacimientos que se encuentran en El Agujero-La Guancha como reclamo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario