martes, 26 de marzo de 2013

GÁLDAR CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2013


El municipio de Gáldar se suma con una amplia programación a la celebración del Día Mundial del Teatro y lo hace con la puesta en escena de varias obras teatrales que estarán dirigidas a emocionar y a entretener a todo el público, en una apuesta por mantener viva la enorme afición que existe en esta ciudad a las artes escénicas.

Del 5 al 14 de abril, los escenarios del Teatro Consistorial y del Centro Cultural Guaires acogerán las diferentes obras elegidas por el ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas para conmemorar este Día Mundial del Teatro.

El viernes día 5 a las 20.30 horas, arrancará la programación en el Teatro Consistorial con la interpretación de las obras “El zorro no es una gallina” y “Atrás hay sitio” a cargo de los alumnos de la Escuela de Teatro de Gáldar. En este acto intervendrán el concejal del área de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. Cada año en este acto se procede a la lectura del Manifiesto a favor del Teatro, que correrá a cargo de Neymara Vega y Elena Ruiz, alumnas de la Escuela de Teatro. Asimismo, intervendrá en el acto el ex coordinador del área de Teatro del ayuntamiento, Tito Santana, quien actualmente dirige la compañía teatral de la Asociación Cultural Yaoundé Teatro, que pondrá en escena varios monólogos: “Vivir”, “Amor Imposible” y “Enfermo Capricho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario