miércoles, 13 de marzo de 2013

IV JORNADAS DE ARTESANÍA ORGANIZADAS POR LA ESCUELA DE FOLCLORE FARALLÓN DE TÁBATA.


La escuela de Folclore Farallón de Tábata con su director Daniel J. González abre la inscripción de  las IV Jornadas de artesanía.

Este año, el elemento central de las jornadas será el instrumento de percusión por excelencia, el Tambor o Bombo. Las jornadas, han cosechado edición tras edición,  mejores resultados. Probablemente, por la  transmisión de conocimientos de manera práctica permitiendo a los alumnos llevar el producto de estas jornadas, en esta edición "su bombo", a casa.

De la mano de Don Juan Guerra Sosa, miembro de la A.F. Farallón de Tábata y Abaicán donde ha desarrollado su preocupación y su interés por lo nuestro, impartirá los conocimientos básicos para fabricar de manera artesanal un bombo.

Juan Guerra, ha realizado cursos  de fabricación de instrumentos de la mano, entre otros de la afamada  Pina González Cossío, especialista en la creación de tambores y panderos de canarias. Además Juan Guerra ha querido conocer más en este mundo de lo artesanal habiendo realizado todo tipo de cursos de artesanía, alfarería…

Estas jornadas, se realizarán el sábado día 18 de mayo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 y el domingo 19 de mayo de 10:00 a 13:00. Teniendo que abonar la cuota de 70,00 euros para miembros de la Escuela y Agrupación Folclórica Farallón de Tábata de 80,00 euros para afrontar los gastos de las mismas.

Las jornadas se realizarán en la sede de la A. F. Farallón de Tábata, situada en Sardina de Gáldar, Avenida Antonio Rosas, debajo del consultorio médico.

La inscripción, estará abierta hasta el 3 de mayo de 2013 pudiendo ampliar la información en www.farallóndetabata.es en donde podrán realizar la inscripción de manera on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario