martes, 26 de marzo de 2013

La Escuela de la ULPGC de Gáldar organiza un curso para aprender a elaborar cerveza artesanal



Las personas que participen podrán elaborar su propia cerveza.

La Escuela  Roberto Moreno Díaz de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria(ULPGC) en Gáldar impartirá un Curso teórico y práctico para enseñar a elaborar cerveza, a cargo del ingeniero técnico en Industrias Agrarias y enólogo, Luis Delfín Molina Roldán.

Esta iniciativa que se incluye en la programación del mes de abril de dicha Escuela, tendrá lugar en la Casa del Capitán Quesada el viernes 5 de abril, de 18.00 a 21.00 horas; el sábado 6, de 9.00 a 13.00 horas; y el viernes 12 de abril, de 18.00 a 21.00 horas. Para mayor información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, sede de la citada escuela.

Con este curso, se pretende dar a conocer el proceso de elaboración de la cerveza sin interferencia de sofisticaciones excesivas; que el alumnado se familiarice con los ingredientes y pueda ver su comportamiento, así como con el instrumental. También que adquiera los conocimientos técnicos necesarios para poder producir cerveza con ingredientes naturales, grano y lúpulo fresco. 

Las personas que participen podrán elaborar su propia cerveza, llevándose una muestra de la elaborada por cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario