lunes, 11 de marzo de 2013

TEATRO MERIDIONAL PRESENTA EN GÁLDAR “ROMEO”


El Teatro Consistorial de Gáldar acogerá este jueves, a partir de las 20.30 horas, la obra “Romeo, versión montesca de la Tragedia de Verona” de Julio Salvatierra, dirigida por Álvaro Lavin y a cargo de Teatro Meridional.

En Romeo (versión montesca de la Tragedia de Verona) no aparece Julieta. Es una adaptación del texto de William Shakespeare en la que únicamente intervienen los principales personajes masculinos afectos a la familia de los montescos. Es decir: Romeo, Benvolio, Mercutio, Fray Lorenzo, Fray Juan, Coro y Criados de la casa de Montesco. 

A través de las escenas que les pertenecen, en las que el texto original ha sido respetado, y a través de la adaptación de las restantes, la acción íntegra de la tragedia es traida hasta el público. ¿Qué mayor reto para el amor de Romeo que dar vida, él mismo, al espíritu de Julieta? ¿Qué mayor reto para tres actores que contar la historia, ellos sólos, de la primera gran tragedia romántica del teatro isabelino?

Es una visión nueva del clásico interpretada por tres jóvenes actores muy conocidos por el gran público debido a su participación en series de éxito como "Hospital Central", "El Internado", "Física y Química", "Águila Roja" o "El Barco", como son Bernabé Fernández, Alex Barahona y Javier Hernández.

Para asistir a esta obra incluida en la programación del mes de marzo que presenta la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Gáldar, las entradas podrán ser adquiridas en dicho departamento o en la administración Rita junto al Casino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario