viernes, 19 de abril de 2013

UNA TREINTENA DE QUESERÍAS PARTICIPAN EN LAS CATAS DE QUESOS DE GÁLDAR.



Este viernes, la Casa del Capitán Quesada de Gáldar acogerá en horario de tarde a los especialistas que conforman el jurado encargado de elegir los mejores quesos que se presentan este año a las diferentes Catas de la Feria del Queso de Gáldar. Concretamente, la XVI Cata de Quesos de los Altos de Gáldar; la XV de Gran Canaria; y la VIII Cata de Quesos de Flor y Media Flor, que organiza el ayuntamiento de la ciudad a través de su concejalía de Desarrollo Socioeconómico. Cerca de una treintena de queserías participan en esta edición 2013, procedentes de Arucas, Agaete, Moya, Guía, Moya, Aguimes, Santa Lucía, San Bartolomé, Valsequillo, Telde y, por supuesto, Gáldar.

En total, estas queserías se presentan con aproximadamente 60 muestras de diferentes quesos, que deberán degustar los técnicos agrarios y veterinarios de diferentes instituciones que participan cada año en esta reconocida Cata de Gáldar para elegir a los ganadores de cada modalidad.

El sabor, su textura, el aroma y las diferentes cualidades de cada producto permitirán a los miembros del jurado seleccionar a los premiados que el domingo en la Feria del Queso de Gáldar se darán a conocer, en un acto que tendrá lugar en la Plaza de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario