martes, 21 de mayo de 2013

ACTOS CON MOTIVO DEL 235 ANIVERSARIO DE LA COLOCACIÓN DE LA 1ª PIEDRA DEL TEMPLO SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.


(Imagen de FELIPE MOLINA)

La Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Gáldar celebra este año el 235 aniversario de la colocación de la primera piedra del Templo Neoclásico Santiago de los Caballeros (1778-2013) y el centenario del fallecimiento del Arcipreste Romero (1912-2012), en el marco de las XII Jornadas del Museo de Arte Sacro que se celebran este jueves 23 de mayo.

Es por ello que este jueves, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una visita guiada al Museo Sacro por el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García y a su término, se hará una ofrenda en honor de la Junta Promotora de la Fábrica de Santiago.

A las 20.00 horas, en Templo Matriz de Santiago, se ofrecerá una conferencia titulada “Iconografía de la Biblia en la Pintura canaria” a cargo de la doctora Maria de los Reyes Hernández Socorro, Catedrática de Historia del Arte de la ULPGC.

En el acto que organiza el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán, Escuela Roberto Moreno Díaz de la ULPGC en Gáldar, colaboran la Parroquia Matriz de Santiago y el ayuntamiento de Gáldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario