martes, 28 de mayo de 2013

EL AYUNTAMIENTO INVITA A LAS VECINAS Y VECINOS A MANTENER VIVA LA TRADICIÓN DE ELABORAR LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS



La tradición de la festividad del Corpus Christi, que se celebra el próximo domingo, día 2 de junio, con la Eucaristía y la posterior Procesión, traerá un año más consigo la elaboración de las alfombras que decorarán, como es costumbre, las principales calles del recorrido procesional. El ayuntamiento de Gáldar pondrá a disposición de la vecindad y colectivos la sal necesaria para la elaboración de dichas alfombras este fin de semana.

Así, desde la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz Moreno, se invita a participar en esta tradición que llena cada año de tapices de colores las calles del municipio, con motivo de la festividad del Corpus, manteniendo intacto el carácter popular en la confección y elaboración de las alfombras. Las personas o colectivos interesados en participar podrán informarse o realizar su inscripción en la citada concejalía, llamando al 928.55.10.90 


La construcción de alfombras es una actividad tradicional ligada a la festividad del Corpus, preparando con sal coloreada el camino por donde pasa la Procesión. Es un acto de encuentro, de participación entre vecinos y vecinas del municipio en el que colabora el ayuntamiento para no perder esta tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario