martes, 14 de mayo de 2013

GRAN LUCHADA BENÉFICA Y TELEVISADA ESTE SÁBADO EN EL TERRERO DE LUCHAS DE GÁLDAR.


El niño Tueyaxoba García Saavedra animó a a disfrutar de la gran luchada que se celebrará este sábado en el terrero municipal de Gáldar, a partir de las nueve de la noche; una luchada cuyo fin es recaudar fondos para su operación de trasplantes en Madrid. Fue en la rueda de prensa celebrada ayer lunes, en las casas consistoriales de Gáldar, donde se dio a conocer este encuentro deportivo, que contará con 23 luchadores en dos combinados, uno del Norte y otro del Sur de la isla y todos unidos por una gran labor solidaria. La luchada será grabada por las cámaras de TVE en Canarias y retransmitida a nivel nacional en la 2, con motivo de los actos de la festividad de Canarias.


Para dar a conocer más detalles de esta luchada, el concejal de Participación Ciudadana, Asociaciones de Vecinales y Barrios del ayuntamiento de Gáldar, Evelio Pérez Jiménez agradeció la presencia de los representantes del Club de Lucha Unión Gáldar y la Federación Insular de Gran Canaria que han agradecido la generosidad de todos los luchadores que se han ofrecido para participar en este evento procedentes de diferentes clubs de lucha.


La luchada de este sábado contará también con una exhibición de la Pila del Garrote Necrópolis de La Guancha de Gáldar y una exhibición de lucha del colegio de San Isidro, así como la actuación del grupo folclórico Los Costeros de Los Dos Roques.



El director del centro coordinador de Producción de TVE en Canarias, Carlos Taboada, se mostró satisfecho de que sea TVE la que emita para todo el país este evento deportivo que representa a las islas y, sobre todo, con el doble objetivo de la causa solidaria. También el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, mostró su respaldo a esta luchada esperando que sea todo un éxito de asistencia para entre todos mostrar el respaldo a la familia de Tueyaxoba, que deberá viajar a Madrid para la citada operación y, sobre todo, esperando que una vez curado pueda unirse a un club de lucha canaria.


El ayuntamiento de Gáldar, explicó Evelio Pérez, ha mostrado todo su apoyo para que esta luchada pueda celebrarse en el municipio esperando lograr la asistencia de público que todos esperamos, sobre todo que el terrero municipal se llene de aficionados y personas dispuestas a colaborar en este evento, aportando solo tres euros del precio de la entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario