martes, 21 de mayo de 2013

PAULA CARBALLEIRA, EN EL CEIP FERNANDO GUANARTEME.


Este martes 21 de mayo, a las 12.00 horas, en el CEIP Fernando Guanarteme de Gáldar, la actriz gallega Paula Carballeira llevará a cabo una sesión de cuentos dirigida al alumnado de cinco, seis y siete años. Esta actividad se enmarca dentro del “ 9º Circuito Insular de Narración Oral” que organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con las bibliotecas públicas de la Isla y, en esta ocasión, con la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez. 

 Paula Carballeira es licenciada en filología hispánica, especialista en literatura infantil y juvenil, actriz, autora teatral, escritora, narradora y la protagonista indiscutible de esta sesión de cuentos que promete ser inolvidable para los pequeños y pequeñas. 

 Ha impartido diversos cursos de animación a la lectura, cuentacuentos, interpretación teatral, formación del profesorado y actuado en varias cadenas de radio y televisión gallegas. Es miembro de la revista Tantágora (narración oral) y del grupo de teatro Berrobambám (difusión teatral), además de haber recorrido diferentes lugares de España y países como Portugal, Chile, Polonia y Brasil actuando en festivales, encuentros y jornadas. 



Paula Carballeira, muy popular en Galicia, cuenta con una extensa producción teatral y literaria en castellano y gallego, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. 

La actuación de una narradora del nivel artístico y profesional como Paula Carballeira en nuestro municipio constituye todo un privilegio y una gran oportunidad para los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario