lunes, 21 de octubre de 2013

ARRANCA HOY LUNES LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS "AGÁLDAR, CULTURA Y TRADICIÓN".


A las ocho de la tarde se inaugurará una exposición de Fondos de la Fedac.

Este lunes, a las 20.00 horas, se abrirá al público en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar la exposición de fotografías pertenecientes al fondo de la FEDAC y donde a través de 25 imágenes antiguas de esta Ciudad se inaugura una semana de actos con el título “Agáldar, cultura y tradición”.

El ayuntamiento de Gáldar a través de la concejalía de Cultura y Fiestas organiza estos actos en un claro tributo a la historia, costumbres y la cultura de esta ciudad. Esta muestra fotográfica será el primero de los actos de este programa que además de las imágenes antiguas de este municipio, contará con conferencias y música para destacar aspectos que identifican a la que fuera primera capital de la isla.

Los actos dedicados a Gáldar concluirán el sábado en las canchas del colegio Antonio Padrón con un concierto que llevará precisamente el título “Agáldar”. En él se contará con la participación de una amplia representación de la creación musical y artística de este municipio, con las actuaciones de la Banda de Música de la Ciudad de Gáldar; la agrupación Farallón de Tabata; la agrupación Surco y Arado; el Ballet Municipal; la Escuela de Salsa Giros; la Compañía Teatral Gáldar y solistas de las agrupaciones folclóricas de Los Cebolleros, Farallón de Tábata y Surco y Arado. Pasarán también por el escenario los artistas locales Arístides Moreno, Ana Gil, Carla Vega, Mari Nati Saavedra y el Vega.
En total cerca de 300 artistas que darán lo mejor de sí para el público que quiera disfrutar de este concierto a partir de las nueve de la noche.

El martes 22 de octubre, se iniciará una serie de conferencias en la misma Sala Sabor; la primera de ellas con el título "Los graneros fortificados de Gran Canaria y su aportación al estudio de la agricultura durante la etapa prehispánica", por el licenciado en Historia y Doctor en Arqueología , Jacob Morales Mateos.
El miércoles a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del poemario "Aclaratoria" de la escritora, Angela María Molina Calzadilla, hija de galdense afincada en Caracas que traerá a esta ciudad su obra poética. El libro será presentado por Lidia Calcines Molina, con una lectura de alguno de los poemas por Leonilo Molina Ramírez.

“Nuevas aportaciones al conocimiento del patrimonio arqueológico de Gáldar”, por el arqueólogo Pepe Guillén Medina, será el título de la conferencia del jueves y para cerrar esta programación, el viernes 25 de octubre se ofrecerá “Pagos, Barrios y Caseríos del municipio de Gáldar”, a cargo del Cronista Oficial de la Ciudad de Gáldar, Juan Sebastián López García.

Todo un recorrido por algunos aspectos destacados de este municipio con los que el ayuntamiento espera difundir y promocionar esta ciudad eligiendo el antiguo nombre de este municipio norteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario