lunes, 21 de octubre de 2013

SALE A LA LUZ EL PROGRAMA DE LA "SEMANA DE LA DEMOCRACIA LOCAL" DE GÁLDAR.



La concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Gáldar ha sacado a la luz un amplio y atractivo programa de actividades para celebrar en esta ciudad la Semana de la Democracia Local, una iniciativa con la que cada año esta área quiere subrayar la importancia de promover la participación de la ciudadanía en la vida de la comunidad local y en los procesos de toma de decisiones.

El concejal del área, Evelio Pérez Jiménez, informó que el próximo 15 de noviembre a las 19. 30 horas, tendrá lugar en el Teatro Consistorial un Encuentro intergeneracional entre jóvenes y representantes vecinales, consistente en la entrega de premios a los tres finalistas del concurso de relatos breves “Cómo vives la Democracia” y un reconocimiento a las asociaciones vecinales creadas en los años 80.

Además se celebrarán unas Jornadas de “Participación Ciudadana y el Trabajo en Red” que se distribuirán en dos bloques; el primero de ellos tendrá lugar del 19, 20 y 21 de noviembre en la Casa del Capitán Quesada, con ponencias, mesa redonda y talleres. Y en un segundo  bloque, con la celebración de una acción formativa titulada “Estrategias metodológicas y herramientas tecnológicas que favorezcan el trabajo colaborativo en Red” del 25 al 28 de noviembre, y de 17.00 a 20.00 horas; en este caso, en el Centro de Profesorado Noroeste de Gran Canaria.

Una tercera actividad tendrá lugar el domingo 17 de noviembre y en el marco del Proyecto Entreves se celebrará una ruta de senderismo entre los barrios del municipio de Gáldar, con horario de 8.30 a 13.00 horas.

La concejalía de Participación Ciudadana informa que la fecha de inscripción para participar en las jornadas y en la actividad de senderismo concluye el 12 de noviembre, bien realizándola en la sede de dicha área, a través del teléfono (928.550091) o en el correo electrónico agenda21@galdar.es

Jornadas para la Participación

Con las Jornadas se pretende reforzar la percepción ciudadana en su compromiso en la vida pública, de ahí que la concejalía de Participación Ciudadana haya confeccionado un interesante programa formativo.

Como ponentes han sido invitados la trabajadora social y profesora de Trabajo Social en la ULPGC, Koldobi Velasco Vásquez para incidir en “Qué entendemos por Participación Ciudadana”. También intervendrá el profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna, Vicente Manuel Zapata Hernández, quien disertará sobre “Redes Comunitarias para el Desarrollo Territorial” y además se contará con la exposición del trabajo de investigación social de la comisión ciudadana de Gáldar y una mesa redonda donde se expondrán las experiencias locales de redes de trabajo en participación ciudadana,  tanto en Gran Canaria y Tenerife.

Mientras que el área formativa más centrada en las estrategias metodológicas y herramientas que favorezcan el trabajo en red, correrá a cargo del Aula de Ciencias y Tecnologías “Roberto Moreno Díaz” de la Escuela de la ULPGC, acreditándose 12 horas lectivas al alumnado de estas jornadas.

El equipo docente en este caso estará formado por los doctores en Informática, Alexis Quesada Arencibia y José Carlos Rodríguez Rodríguez; y el ingeniero en Informática, Eduardo Martín Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario