lunes, 21 de octubre de 2013

Valora revisará los padrones del IBI en Gáldar.


El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha informado que la empresa Valora realizará una revisión de los padrones del IBI en Gáldar y en otros municipios.

El regidor galdense indicó que hace dos semanas se mantuvo una reunión con los responsables de Valora, en la que se acordó está medida.

La intención de esta revisión es la de detectar las viviendas que en la actualidad no están pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles,  para introducirlas en el padrón.

Según Teodoro Sosa, Valora comenzará con esta revisión en el municipio de La Aldea de San Nicolás, estando previsto que la revisiones de padrones en Gáldar se  realice en el segundo semestre del año próximo.

Además, el alcalde de Gáldar informó que por parte del ayuntamiento se ha realizado una revisión en el barrio de Los Quintana en la que han aflorado unas 200 viviendas que no pagaban el IBI.

Por otro lado, Teodoro Sosa ha indicado, que el ayuntamiento de Gáldar no ve adecuado solicitar una revisión de los valores catastrales, tanto de viviendas como de fincas en el municipio.

Según el alcalde galdense, esta revisión catastral resultaría muy perjudicial para los vecinos, ya que la última se realizó en el año 2000, y de hacer ahora, subirían los valores de las viviendas y por lo tanto, también subirían aún más, los recibos del IBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario