jueves, 7 de noviembre de 2013

Gáldar invita este fin de semana a descubrir el Norte de Gran Canaria

Se espera la asistencia de más de 30.000 visitantes y se contará con 100 stands.

Este miércoles tuvo lugar el acto de presentación de la XII Feria Empresarial del Norte en Las Palmas de Gran Canaria al que  asistieron el Consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez Bautista, el Presidente Accidental de la Mancomunidad, Dámaso Arencibia Lantigua, el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el Presidente de la Federación de Empresarios del Norte (FENORTE), Antonio Medina Quesada.

La Feria vuelve a las calles de Gáldar, tras las dos ediciones anteriores celebradas en este municipio en los años 2003 y 2007, con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio de la Comarca.

El amplio programa de actividades, en torno a la feria, que se ha programado por la organización convierten a Gáldar en una cita obligada para este fin de semana en Gran Canaria.

La XII edición de la Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria pretende ser un punto de encuentro entre empresarios y consumidores de la Comarca Norte de Gran Canaria para acercarse a nuevos posibles consumidores del Norte, o de otras partes de la Isla. La marca “Norte de Gran Canaria”, y su logotipo en forma de corazón, se convierte en esta edición en el eje de su promoción con el objetivo de posicionar esta marca entre los consumidores locales y visitantes como un referente de calidad y apoyo a los productores locales.

Este año la Mancomunidad del Norte ha creado diferentes espacios dentro de la Feria para hacerla aún más atractiva a sus visitantes. En ‘Sabores del Norte’ (Calle Capitán Quesada o Calle Larga) se agruparán a las empresas participantes con productos agrícolas, ganaderos, de repostería y alimentación en general; en ‘Colores del Norte’ (Calle Capitán Quesada) estarán las empresas de comercio del norte que ofrecen sus productos de moda, como ropa, bisutería o artesanía; en ‘Innnova Norte’ (Plaza de Santiago) se ubicarán las empresas que ofrecen nuevos servicios y productos en el Norte; mientras que en ‘Descubre el Norte’ (Plaza de Santiago) los ayuntamientos y empresas del sector turístico expondrán a los visitantes los diferentes atractivos de los que dispone el norte de Gran Canaria.

Otra de las novedades de esta XII edición es la participación, por primera vez, de ONG’s o entidades  sin animo de lucro que podrán exponer su proyectos y vender productos elaborados por diferentes proyectos solidarios, con el fin de que puedan incrementar sus ingresos con su participación en la Feria. Esto será en el espacio ‘Norte Solidario’, situado también en la Plaza de Santiago.
A toda esta oferta se suma, además, un amplio abanico de actividades como la presentación del proyecto de la Red de Senderos de La Aldea, actuaciones musicales y de danza, un showcooking de mini tapas, la presentación de un libro o talleres, entre otros.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Sábado, 9 de noviembre

11.00 horas.- Presentación del Proyecto de la Red de Senderos de La Aldea, en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales.
12.00 horas.- Acto de inauguración. Escenario de la Plaza de Santiago.
12.30 horas.- Actuación del Ballet de la Escuela Municipal de Gáldar. Escenario de la Plaza de Santiago.
13.00.- horas Actuación del Grupo Farallón de Tabata de Gáldar. Escenario de la Plaza de Santiago.
13.00 horas.- Showcooking de Mini Tapas del Norte realizada por los alumnos de HECANSA.
13.30 horas.- Actuación de la Banda Sabrosa de La Aldea por las calles de la Feria.
17.00 horas.- Ballet de Alejandra Oderda, en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales.
18.00 horas.-
Demostración de Zumba en la Plaza de Santiago
Presentación de nuevos servicios de FENORTE y Fomento de Gáldar, en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales.
19.00 horas-
Presentación del libro de “Últimos pastores Trashumantes de Canarias”, en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales.
Pase de Modelos. Organizado por FENORTE y Fomento de Gáldar, en la Plaza de Santiago

Domingo, 10 de noviembre

11.00 horas.- Clase de relajación y cuencos tibetanos, en la Plaza de Santiago.
12.00 horas.- Presentación de la etapa de la Vuelta Cicloturista Mogán – La Aldea.
12.30 horas.- Pase de Moda. Organizado por FENORTE y Fomento de Gáldar, en la Plaza de Santiago
13.30 horas.- Actuación Folclore y Teatro de Arucas. Música y Teatro. En el escenario de la Plaza de Santiago.
17.00 horas.- Ballet Escuela de Danza Lucía González Salgado. En la Plaza de Santiago.
18.00 horas.- Sorteo de premios.
18.30 horas- Actuación musical, en la Plaza de Santiago.
20.00 horas.- Clausura de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario