martes, 12 de noviembre de 2013

GÁLDAR SE SUMA A LOS ACTOS DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


La concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del ayuntamiento de Gáldar ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Así, esta área que dirige la concejala Encarnación Ruiz Alonso, organiza desde el pasad0 10 de octubre el IV Curso de Defensa Personal Femenina en el Gimnasio Kim Gáldar que continúa cada jueves de 19.30 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 11.00 horas.

También desde el pasado jueves ha dado comienzo el taller “Claves para mejorar la autoestima” que continuará los días 14,21 y 28 de noviembre y 5,12 y 19 de diciembre.

También se ha querido contar con el alumnado de los IES del municipio y así a ellos va dirigido el taller “El acoso sexual en los lugares públicos: piropo callejero” que tendrá lugar del 19 al 29 de noviembre; un taller que también se impartirá el 26 de noviembre para el público en general.

El Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres se celebra el 25 de noviembre y en Gáldar se instalará un stand informativo en la calle Capitán Quesada a partir de ls 10.00 horas y a las 12.00se procederá a la lectura del manifiesto por la no violencia hacia las mujeres con un minuto se silencio pro las víctimas fallecidas este año.

Por la tarde, desde las 18.00 horas, se partirá hacia la manifestación en contra de la Violencia de Género que cada año se celebra en la capital grancanaria.

La emisora municipal Radio Gáldar participa también en esta conmemoración con un programa especial que se emitirá el 27 de noviembre a las 12.00 horas con una mesa redonda sobre el acoso sexual en los lugares públicos. Ese mismo día a las 14.00 horas, comienzan las Jornadas "Violencia de género: intervención policial" dirigidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que continuarán  el 28 de noviembre, 3 y 4 de diciembre.

Y el día 28 de noviembre en el Centro Cultural Guaires, se proyectará la película “El Cairo, 678” dirigida por Mohamed Diab y basada en hechos reales.

Finalmente los días 10 y 12 de diciembre, se celebran unas Jornadas tituladas “Prevención de la violencia de género” dirigido al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario