martes, 12 de noviembre de 2013

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


El próximo jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, marca el quinto y final año de la campaña 2009-2013 de la Federación Internacional de Diabetes sobre ‘Prevención y Educación de la Diabetes’.

El eslogan elegido para este año es: 
Diabetes: protejamos nuestro futuro

La diabetes es difícil. La enfermedad impone ciertas demandas de por vida a los 371 millones de personas que viven con diabetes y a sus familias. Porque las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados. Además la FID, Federación Internacional de Diabetes, estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos en riesgo a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente.

La campaña realiza un llamamiento a todos aquellos responsables de la atención diabética a entender la diabetes y tomar control.

Luis Dámaso, subdirector del Centro de Salud de Gáldar, participará en el programa "La Mañanas de Radio Gáldar" el jueves a las 10.35 am. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario