lunes, 27 de enero de 2014

LA PLEGARIA DEL AGUA ESTE AÑO FUE OFRECIDA POR JOSÉ MONZÓN GONZÁLEZ.


Este domingo se celebró en Gáldar, la procesión del retorno de la imagen de San Sebastián, acompañada por las imágenes de San Amaro y San Buenaventura, a su ermita.

Como es tradición en esta festividad, a la llegada a la Plaza de Los Heredamientos, tuvo lugar la lectura de la Plegaria del Agua, que este año estuvo a cargo de José Monzón González.

En la plegaria, José Monzón, recordó la vida del Santo de las Flechas y su martirio, y también tuvo palabras para la ermita que acoge al Santo.

También recordó que en estos día se celebra la Semana de la Infancia, invocando las palabras del Papa Francisco referentes a que “ un pueblo que no cuida as sus jóvenes y mayores no tiene futuro”.

Por eso destacó que tenemos una juventud preciosa y que tenemos que hacer todo lo posible para llegar a ella.

José Monzón también pidió por la consecución de proyectos para nuestra comarca, como la construcción de nuevos centros educativos y la ampliación de la residencia de mayores de Gáldar.

Además, destacó la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales en estos tiempos de crisis, y abogó por un mundo más limpio en el que prime el cuidado al medioambiente.

José Monzón pidió la buenaventura de San Sebastián en este futuro incierto al que nos enfrentamos y rogó a los vecinos del barrio de San Sebastián para que vuelvan a recuperar el esplendor de antaño de estas fiestas.

Audio de la plegaria gentileza de Radio Gáldar, en Ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario