martes, 4 de febrero de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR CONTRATA A 56 PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO.


La sala Sabor de las Casas Consistoriales acogió ayer lunes la firma de los contratos de un total de 56 personas desempleadas del municipio que a través de los programas de Formación en Alternancia con el Empleo y del convenio “Gáldar Emplea “ les permite acceder a una formación remunerada en el primer caso y a un empleo durante seis meses a través del mencionado convenio. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, se congratuló de que al menos el ayuntamiento haya podido acceder a esta financiación de programas de empleo que aunque han disminuido con respecto a años anteriores y no son suficientes al menos pueden solventar y ayudar a las familias de las personas que acceden a ellos.

El alcalde les recibió junto a la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz Moreno, área encargada de los presentación y redacción de los programas de formación y empleo. Arropados también de los concejales de las diferentes áreas se realizó el primer acto de la firma de contratos, al que pertenecen 15 personas desempleadas, mayores de 30 años, junto a los cuatro miembros del equipo directivo de “Gáldar social Espacios Formativos en Servicios de Ayuda en domicilio”. Este personal será cualificado en la citada área social. Precisamente una vez firmados los contratos leyeron en voz alta y firmaron por propia iniciativa, “la declaración de principios éticos y compromiso deontológico de los auxiliares de ayuda a domicilio”.

Seguidamente le tocó el turno a las 15 personas menores de treinta años y desempleadas, más cuatro miembros del equipo directivo, que forman parte del programa ”Conéctate a Gáldar”, quienes serán formadas en sistemas microinformáticos dentro el marco de las nuevas tecnologías y por un periodo de nueve meses.

Y finalmente firmaron el contrato de trabajo los beneficiarios del programa “Gáldar Emplea 2013” que financia el Servicio Canario de Empleo a través del Fondo Social Europeo y que permitirá que se puedan llevar a cabo  varios proyectos de mejora del entorno urbano,  plan de limpieza, medioambiental y para el área de servicios sociales. Este convenio ha permitido la contratación de 18 personas desempleadas del municipio con una duración máxima de 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario