lunes, 10 de febrero de 2014

La F.A.F.G.C. reconocerá la labor de Natividad Saavedra Sosa " Mari Naty"


Gáldar, referente dentro del mundo del folclore de nuestras islas, homenajea a  una de sus solistas  destacadas, y carismáticas del municipio, Natividad Saavedra Sosa, conocida popularmente como “ Mari Naty”,  perteneciente al G.F. Los Cebolleros de Gáldar,  recibirá u reconocimiento por parte de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria por su aportación al folklore de la Isla.

Esta distinción se hacía pública en la mañana de ayer domingo, nueve de febrero, después de que se recopilase la información necesaria, de su dilatada trayectoria. En fechas pasadas, se abrió el plazo de selección a la cual se presentó la candidatura de esta gran solista. Una vez presentadas las propuestas, la junta directiva estudió detenidamente la trayectoria de los aspirantes,  y se decidió que “ Mary Naty”, reunía los avales necesarios para que fuese merecedora de dicho galardón.

La amplia discografía galdense, recoge su participación como solista, en los siguientes trabajos discográficos: Homenaje Antonio Padrón, Del Pueblo con, el pueblo y para el pueblo, 30 años de navidad Canaria y 40 años Cantando con el pueblo, todos de Los Cebolleros.  Dos discos grabados con Alborada Guanche y su voz se encuentra también en el disco de villancicos de Los Centrales,  y además, participó en la grabación de los dos trabajos de “Algaldar” y más recientemente, ha grabado los dos trabajos discográficos de La Parranda de Gáldar “ Lo Nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario