jueves, 6 de febrero de 2014

Las obras de ampliación del Museo Antonio Padrón, marchan a buen ritmo


Las obras de ampliación y mejora de la Casa-Museo Antonio Padrón, gestionada en Gáldar por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, terminarán previsiblemente el próximo mes de marzo, según ha anunciado el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, que ha visitado este miércoles las instalaciones junto al alcalde de la localidad, Teodoro Sosa.

Álvarez ha explicado que, una vez terminada esa fase, el Cabildo asumirá el equipamiento del centro, con nuevo mobiliario e importantes mejoras tecnológicas.

La ejecución de este proyecto responde a las necesidades administrativas y expositivas del centro, tras la adquisición de la antigua casa familiar del artista, y permitirá la unificación de ésta última con el pabellón a través de un jardín también preexistente.

La nueva superficie total construida será de 365,67 metros cuadrados (frente a los 143,78 anteriores). A ello hay que sumar los 247,52 metros cuadrados del jardín. Tras las obras, que mejorarán la accesibilidad del centro con la instalación de un moderno ascensor, el antiguo museo albergará, en la planta alta, la reconstrucción del taller del artista, tal y como lo dejó a su muerte, y, en la baja, una muestra permanente de arte indigenista con fondos del CAAM y la Casa de Colón.

Por su parte, el nuevo espacio acogerá el acceso principal, otra sala con la obra terminada de Padrón, oficinas, aseos, un patio de servicio y la conexión con el jardín. Además, paneles móviles harán posible la conversión del espacio en una sala con capacidad para 40 personas.

Al objeto de acelarar al máximo las obras y de evitar cualquier perjuicio tanto a los usuarios como al contenido mismo del museo, el centro se halla cerrado desde el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario