martes, 1 de abril de 2014

REZO DEL SANTO ROSARIO Y PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SAN ISIDRO EL 12 DE ABRIL.

Una comisión de 50 vecinos/as está trabajando desde hace unos meses en la organización de la procesión.

Hoy hablamos de esta iniciativa con Abraham Ramos Viera y Naira en "Las Mañanas de Radio Gáldar".

Emisión en directo:
http://www.ivoox.com/escuchar-online-radio-galdar-fm-107-9_tw_2456_1.html


El sábado 12 de abril, en el barrio de San Isidro de Gáldar tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de los Dolores. 

La imagen, llevada a hombros por cargadores, recorrerá algunas de las calles del barrio entre los sonidos de las marchas procesionales y las malagueñas entonadas a su paso.

Una comisión, está trabajando desde hace unos meses en la organización de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que desde hace unos años se había perdido en el barrio debido a la coincidencia con otras manifestaciones religiosas en el municipio.

La comitiva procesional estará formada por niños ataviados con túnicas, mujeres con la mantilla tradicional canaria y todas aquellas personas que quieran acompañar a la imagen con velas y farolillos. La imagen será llevada a hombros por un grupo mixto de 16 personas, que marchará acompañada por la banda “Pequeña Estefania”.

Además, la imagen lucirá para la ocasión un nuevo manto realizado por los propios vecinos en un estilo sobrio y de riguroso luto.

La celebración religiosa comenzará con el rezo del Santo Rosario a partir de las 20,30 horas del sábado 12 de abril en la iglesia de San Isidro de Gáldar y a continuación tendrá lugar la procesión a partir de las 21,00 horas.

La comisión organizadora hace extensiva la invitación a todas las personas que quieran participar en esta manifestación religiosa con recogimiento y que supone una preparación para la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario