lunes, 26 de mayo de 2014

CENTENARIO DE NTRA. SRA. DEL PINO. AVANCE DE ACTOS PROGRAMADOS.

En el Centenario de Ntra.  Sra. del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, ya se cuenta con el programa de actos, para festejar esta conmemoración. 


Así, para este próximo jueves 29 de mayo, tendrá lugar en la Basílica de Teror, el rezo del Santo Rosario y a las siete de la tarde, la eucaristía y bajada de la Virgen del Pino de su camarín al trono.  

El viernes 30 de mayo, Día de Canarias, rezo de laudes a las nueve de la mañana y misas a las 10, a las 12 del mediodía y 6 de la tarde.  

En la noche del 30 al 31 de mayo se contará con servicio permanente de guaguas Global desde Las Palmas a Teror, así como de otros municipios.  

El sábado 31 de mayo, a las 5 y 20 de la mañana, Colocación de la Virgen el el pórtico y a las 5.30  Celebración de la Eucaristía desde ese lugar, luego a las 6.30 empieza la puesta en marcha y el Camino de la Virgen hacia la Catedral.

En la madrugada del 31 de mayo, GLOBAL dispondrá de servicios especiales nocturnos hasta Teror Las Palmas de Gran Canaria, 22 de mayo de 2014 

El próximo 31 de mayo se desarrolla la 51ª edición de la Bajada de la Imagen de la Virgen del Pino desde la Basílica de Teror hasta la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. 

Miles de peregrinos acompañarán a la Virgen en su recorrido organizado para festejar el primer centenario de su proclamación como Patrona de la Diócesis de Canarias. 

Para facilitar el traslado de los peregrinos de forma segura y cómoda, GLOBAL ha preparado un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos de todas sus líneas que se inicia en la madrugada del día 31 desde los distintos municipios de Gran Canaria con destino a la Villa Mariana de Teror, y se completará a lo largo del día con los desplazamientos desde Las Palmas de Gran Canaria hasta los distintos municipios de origen de los peregrinos.

El programa de actos se iniciará a las 05.20 horas con la colocación de la Imagen de la Vírgen del Pino en el Pórtico de la Basílica y la celebración de la Eucaristía a las 05.30 horas. La Bajada se iniciará a las 06.30 horas. 

Así, durante toda la madrugada, GLOBAL ha previsto servicios especiales nocturnos desde Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Guía, Arucas, Santa Brígida, San Mateo y Telde con destino a Teror, promoviendo el traslado ordenado y escalonado de los peregrinos. 

• La Línea 216 contará con servicios especiales entre Las Palmas de Gran Canaria y Teror cada media hora entre las 01.00 y las 05.00 horas. Este servicio partirá de San Telmo pasando por San Lázaro, Tamaraceite, El Toscón, Miraflor y Teror. 

• La Línea 363 ofrecerá servicios especiales entre Telde, Jinámar, Las Palmas de Gran Canaria y Teror partiendo a las 02:00; 03:00 y 04:00 horas. El trayecto transcurrirá desde Telde pasando por Jinámar, Cruce de la Gabinete de Comunicación. Marian Álvarez. Teléfono 666 223 205 comunicacion@globalsu.es  Estación de San Telmo, San Lázaro, Tamaraceite, El Toscón, Miraflor y Teror. 

• La Línea 362 unirá Santa Brígida, San Mateo y Teror con servicios especiales que partirán a las 02:00 y 04:00 horas. El trayecto transcurrirá desde Santa Brigida pasando por Gran Parada, El Madroñal, San Mateo, Utiaca, C. Ariñez, San Isidro, Arbejales y Teror. 

• La Línea 361 unirá Gáldar, Guía, Arucas y Teror con servicios especiales que partirán a las 00.00 horas, 02:00 horas y 04:00 horas. El recorrido con salida en Gáldar pasará por Guía, Llano Alegre, C. Hormiguero, San Felipe, San Andrés, El Puertillo, Bañaderos, Cruz de Pineda, Arucas, Los Castillos y Teror. El paso por Arucas será a las 00:30; 02:30 y 04:30 horas. 

Estos servicios especiales recogerán a los peregrinos en todas las paradas comprendidas entre los distintos trayectos. Además, GLOBAL reforzará, según demanda, todas sus Líneas y Horarios habituales. Asimismo, para ofrecer y garantizar el traslado de los peregrinos de vuelta a sus municipios de residencia, GLOBAL ha previsto el refuerzo de servicios en todas las Líneas y Horarios prestados en sábado. Los usuarios pueden consultar los horarios de cada una de las líneas de GLOBAL en www.globalsu.es ó llamando al teléfono 928 25 26 30 (de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 09:00 a 15:00 horas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario