jueves, 22 de mayo de 2014

La concejalía de Sanidad organiza una charla sobre Alimentación con motivo del Día Mundial de la Nutrición.


El próximo miércoles 28 de mayo, a las 20.00 horas, con motivo del Día Nacional de la Nutrición, la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Gáldar , dirigida por Carmen Pilar Mendoza Ramos, organiza una charla informativa con el título “Alimentos como Medicina” que será impartida por el médico naturista, Jorge Cruz. 

Dicha charla tendrá lugar en la Casa Verde de Aguilar y pretende incidir en la importancia de una buena alimentación como mejor medicina para la salud. 

Asimismo, con motivo de la celebración de esta conmemoración, cuyo lema para este año es "Comer sano es divertido, la obesidad infantil no", las concejalías de Sanidad y Educación del ayuntamiento de Gáldar se unen para contribuir a desarrollar actividades con el fin de difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios y sensibilizar a la población de la prevalencia de la obesidad infantil y sus consecuencias a largo plazo. Para ello, se ha organizado una charla dirigida a estudiantes que tendrá lugar en el IES Roque Amagro bajo el título “'Qué hay que comer para comer bien”. 

La ponencia será a cargo de Rocío Estévez-Santiago del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición. Y está encuadrada en el programa Ciudad Ciencia, en el que participa este ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario